Mundo Obrero

NEUQUÉN

Las mujeres al frente en las elecciones docentes de Centenario

Este 25 de octubre, 910 afiliadas votaran en Centenario y Vista Alegre la nueva conducción del sindicato docente, la lista Multicolor es la única lista que se presenta para disputarle la conducción al TEP, actual conducción de la seccional.

Viernes 21 de octubre de 2016 | Edición del día

Una intensa campaña viene desarrollando el Frente Multicolor, es la única lista en la zona que lleva como candidata a una compañera mujer y maestra de primaria, Lorena Marino de la Agrupación Negra y referente de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas Centenario que tiene una destacada participación en la defensa de los derechos de las mujeres en la ciudad.

La actual conducción de Aten Centenario dirigida por el TEP de orientación kirchnerista, aliada al intendente de la ciudad Esteban Cimolai, viene desarrollando una política de desmovilización del sindicato, eliminando los cuerpos de delegados y las asambleas. Poniendo al sindicato en una posición defensiva ante los ataques del gobierno nacional y provincial con el avance de las reformas educativas, laborales y previsionales.

Desde la Multicolor se viene desarrollando una campaña para recuperar el sindicato con lo mejor de sus tradiciones democráticas como lo son sus asambleas y sus cuerpos de delegados que supieron poner a Aten como referente de lucha a nivel nacional y también la necesidad de que el mismo tome los problemas de la comunidad como lo son la falta de bancos y escuelas en la zona .Paradójicamente, en estos días, mientras se desarrollaba el “Operativo Aprender 2016”, cientos de familias acampaban afuera de las escuelas para conseguir un lugar para sus hijos e hijas para el próximo año lectivo.

En las recorridas de escuela de los últimos días también estuvo presente el debate por la lucha contra los femicidios y la violencia machista a raíz de la enorme marcha del 19 de octubre por él NI UNA MENOS, al calor de los mismos surgió como necesidad pelear por poner en pie la Comisión de Mujeres en nuestra seccional, como ya existe en la seccional de aten capital desde hace 4 años. Teniendo en cuenta que en el sector educativo las mujeres conformamos más del 80 % del mismo, es necesario que el sindicato sea una herramienta de organización de las trabajadoras y estudiantes para luchar por los derechos de las mujeres que aún nos son negados.

La Multicolor se presenta en 13 seccionales de la provincia, lleva como candidato a nivel provincial a Alejandro Aviles actual Secretario General de la seccional Zapala, que viene teniendo una política activa en su seccional con asambleas, cuerpos de delegados ante los ataques de los gobiernos y ante el abandono de la conducción provincial del TEP.

Llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras de la educación a apoyar al Frente Multicolor para recuperar ATEN para lucha para enfrentar la política de ajuste del gobierno nacional y provincial, para luchar contra la impunidad, para defender la educación pública, para la defensa del ISSN y nuestra jubilación, para que las mujeres tengamos protagonismo en la organización de la lucha por nuestros derechos. Este 25 de octubre se vota Frente Multicolor en Centenario y en la Provincia.







Temas relacionados

ATEN   /    Neuquén   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO