Política

FRAUDE A PEDIDO DE BLAQUIER

Las mesas del fraude al FIT en Jujuy

En dos mesas en las actas del escrutinio definitivo contabilizaron cero votos cuando en los telegramas del correo y las actas del FIT se obtienen 48 votos en total.

Sábado 28 de octubre | 18:17

El control, acta por acta, entre los datos subidos por la Junta Nacional Electoral, las actas de los fiscales del Frente de Izquierda y los telegramas del correo muestra las mesas dónde el gobierno de Gerardo Morales realizó el fraude.

Se trata de las Mesas 1270 (Esc. Prov. de Tucumán) y 1379 (lote La Paulina), donde tanto los telegramas del correo como las actas de los fiscales del Frente de Izquierda y otros partidos le dan 37 y 11 votos, respectivamente, a la lista encabezada por Alejandro Vilca en la categoria a Diputado Provincial y Miguel Lopez a Concejal por la localidad de Libertador General San Martín.

Sin embargo, en la pagina de la Junta Nacional Electoral muestran a ambas mesas con 0 votos para ambas categorías. Sospechosamente en las categorias nacionales, tanto en Diputados como en Senadores la carga fue realizada correctamente. Y los 37 votos de las mesa 1320 y los 11 votos de la mesa 1379 que obtiene el FIT en la categoría de concejales mágicamente aparecen en el rubro de voto en blanco.

¿Por qué no se vio antes el fraude?

El sistema de escrutinio definitivo impide a los fiscales de los diversos partidos certificar el cierre de cada acta definitiva y que de esta forma se pueda controlar el trabajo realizado por los fiscales partidarios con los resultados finalmente certificados por la Junta Electoral Nacional.

Por este motivo el apoderado del Frente de Izquierda, Gaston Remy, sólo tuvo acceso a las actas definitivas en el mismo momento que la Junta Electoral Nacional realizaba la audiencia de cierre, sin siquiera tener acceso al detalle de cada mesa.

El argumento que dio la Junta Nacional Electoral ante el pedido del apoderado del FIT por el abrupto cambio en los resultados en ningún momento contempló la situación de las mesas 1270 y 1379. De hacerlo hubiera quedado en claro la manipulación de los datos y el fraude cometido contra el FIT que obtuvo el primer lugar y dos concejales.

Exigimos la apertura de estas urnas y el recuento de todos los votos para que se respete la voluntad popular. Convocamos a las fuerzas políticas que no firmaron el Acta N° 15 de la Junta Nacional Electoral , a los sindicatos, centros de estudiantes, organismos de derechos humanos, organizacines sociales, a acompañar este pedido porque no se puede permitir un nuevo atropello a las libertades democráticas.

Una fiscal de otro partido ante el fraude nos manda pruebas sobre escuela del lote La Paulina donde funcionó la mesa 1379.








Temas relacionados

fraude electoral   /    Carlos Pedro Blaquier   /    Gerardo Morales   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO