Política

NACIONAL

Las mentiras de Macri sobre Cresta Roja

Jueves 26 de mayo de 2016 | Edición del día

Lejos está la realidad que atraviesan los trabajadores de Cresta Roja, ahora trabajadores eventuales de la firma OvoProt, de la realidad que arguye Mauricio “Capitán Veto” Macri, quien mintió sobre la apertura de cinco nuevos turnos y que trabaja 50 % más de personal, cuando todavía falta que ingrese la mayoría, más de mil obreros sólo en las plantas de faena. También se dio el gusto de vetar la ley antidespidos allí y usar como emblema de su gestión esa empresa. Los trabajadores que volvieron a la planta de Esteban Echeverría ya tuvieron retrasos en el pago de sus salarios y pararon el día anterior de la visita presidencial. Lo que están haciendo en Cresta Roja es un espejo en el que se tienen que mirar todos los trabajadores y trabajadoras, el de la precarización a la que quieren someter a la clase obrera de conjunto. Los trabajadores de Cresta Roja opinan:

Macri está haciendo las cosas mal en Cresta Roja

Es la segunda vez que está acá hablando y mintiendo. Con nosotros se ha portado malísimamente mal, esa vez que estuvimos en la autopista Ricchieri bloqueando los portones del aeropuerto nos mandó a reprimir y a los dos o tres meses estuvo en nuestra empresa diciendo “compañeros, vengo a solucionar el problema de Cresta Roja”… Y aún está lejos de solucionarlo, porque hay cientos de compañeros afuera, entramos cobrando un 12% menos de sueldo, con muy malas condiciones laborales. Todos los compañeros sabemos que Macri es mala palabra en Cresta Roja.

“Es una burla a la clase trabajadora”

Que haya venido a vetar la ley antidespidos en Cresta Roja cuando todos sabemos lo que pasó en la planta y que hay muchísimos compañeros que todavía siguen en la calle. A la gente que volvió a entrar se le hicieron contratos, algunos de tres meses, otros de dos y hasta de un mes. Nos redujeron el sueldo, nos fuimos dos años para atrás con este sueldo. Mucha expectativa no hay laboralmente en la planta. Si el gremio no estuviera arreglado, como está, no permitiría jamás que vaya Macri a la planta, después de la represión que hubo.

El único plan que vemos que tiene es que gobierna para poca gente y no para la clase trabajadora. Operarios que tenían 30, 25, 10 años ahora tienen que firmar un contrato de dos meses o tres para poder ingresar a trabajar a la planta, y no te respeten la antigüedad.







Temas relacionados

Cresta Roja   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO