Géneros y Sexualidades

DERECHO AL ABORTO

Las mejores imágenes de la marcha por el aborto libre, gratuito y seguro

La marcha comenzó a las 18.30 horas en Plaza Italia convocando a más de 5 mil asistentes con la consigna "Aborto libre, gratuito y seguro".

Miércoles 26 de julio

Este martes se realizó a nivel nacional la V marcha por el aborto libre, gratuito y seguro a través de la convocatoria de la Coordinadora feministas en lucha.

En Santiago, más de 5 mil asistentes marcharon en las calles mientras que en regiones se realizaron distintas manifestaciones.

"¿Por qué salimos nuevamente a marchar? ¿Por qué nos parece tan importante hablar de aborto sin restricciones? Porque queremos aborto en todos los casos que las mujeres lo decidan, más allá del aborto por causales. Mientras cada día esa ley inútil se llena de más cláusulas, quitándoles a las mujeres incluso los pisos más mínimos de dignidad con sus requisitos legales y médicos y su “objeción de conciencia”, nosotras decimos “¡basta!”", sostiene la declaración de la Coordinadora Feministas en Lucha.


La lucha por un aborto legal en los hospitales públicos

Bárbara Brito, vicepresidenta de la FECH y militante de la agrupación de mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas, argumentó que lo sucedido en la semana recién pasada en la Cámara de Diputados fue un atentado contra el derecho a las mujeres. "Luchamos por las mujeres trabajadoras y por las más pobres de este país porque las mujeres más ricas abortan hoy sin ningún problema haciendo pasar el aborto por una apendicitis",indicó la dirigenta estudiantil por la demanda del aborto legal, libre, seguro y gratuito.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO