Mundo Obrero

CONFLICTO DOCENTES

Maestras, preceptores y profesores bonaerenses opinan sobre el paro docente

Los docentes de La Matanza opinan: 1) ¿Por qué paraste hoy?, y 2) ¿Cómo seguimos la pelea por nuestros derechos y por la educación pública?, fueron los motivadores de esta catarata de opiniones, ya que las razones sobran.

Melisa Maciel

Docente y Congresal de Suteba La Matanza

Sábado 16 de mayo de 2015 | Edición del día

Carreño, EESNº 17: Plan de lucha paro, movilización y concentración a La Plata. Hasta que nos den respuesta. También paro por la posible reforma que se haga del estatuto.

Stigaard, EESNº 50: Bueno, el paro de hoy era en principio por el no cobro de haberes de muchos compañeros. Cómo seguimos no lo sé. Me parece que los paros no van a solucionar todas estas cuestiones. Pero es lo que se propone. También creo que es importante que se revean cuestiones como el funcionamiento de los comedores escolares, cuestiones edilicias, mobiliarias y de infraestructura y el pésimo servicio que brinda la obra social.

Romina Moral, EESNº 17: Hice paro hoy, primero para solidarizarme con aquellos docentes que injustamente no cobran su sueldo, reniego de la inactividad política educativa de todos y cada uno de los reclamos que se vienen haciendo desde hace muuucho tiempo tales como infraestructura, IOMA, etc etc...y lo mas inaudito...querer implementar este código educativo que surge de la nada!!

Patricia Vázquez, EESNº 17: Parar es una manera de hacernos escuchar...concientizar es otra, muy difícil y lenta!!!! Pero necesaria!!! Yo no quiero que los pibes pierdan su derecho a educarse.

Ana Bruno, EESNº 50: Todo un éxito el paro. Es momento para reclamar. Lo tendríamos que consensuar pero todos estamos de acuerdo que si lo dejamos nos van a vulnerar mas derechos y cada vez son mas los que no cobran como corresponde. No lo tengo resuelto. Me adapto a la decisión de mis compañeros, por lo pronto las huelgas todavía son un derecho y es lo que acordamos hasta ahora además de asesorarnos sobre otras posibilidades. Pero cuando fueron pocos los compañeros que no cobraron en el 2012 en tiempo y forma no lo teníamos que haber permitido, por eso, por las paritarias y en defensa del estatuto.

Daniela Vila, EESNº 17: Porque considero que merecemos un salario mas digno y que no se nos pague parte del sueldo en negro. Me adherí porque no se juega con la plata de los docentes, porque considero que todavía hace falta un cambio de base en el sistema educativo, porque es una vergüenza tener escuelas que se caen a pedazos, por ejemplo en la salada donde también trabajo no tengo salón y doy clases en un pasillo sin sillas para los estudiantes ni pizarrón. Porque se nos responsabiliza a los docentes de todos los males de la sociedad cuando hay otras instituciones que deberían hacerse cargo de que las cosas funcionen mejor. Y la lista sigue. Porque se pretenden hacer modificaciones al estatuto que no comparto.

Porque los estudiantes soy el futuro de nuestro país y merecen una mejor educación. Sinceramente al hacer paro en algún punto siento que estoy perjudicando a los estudiantes pero de que manera sino podemos hacer escuchar nuestros reclamos.

Lo cierto es que los trabajadores tenemos derecho a la huelga y tal vez esta sea la manera que por ahora encontrarnos de mostrar nuestra disconformidad.

Carlos Cajale, EESNº 50: Creo en la educación pública y en sostenerla porque es fundamental para todos y sobretodo para la clase trabajadora. Es difícil pero esto es un buen indicio que paren todos los SUTEBA opositores y algo que me parece fundamental es escrachar a la celeste ponerlos en evidencia! La feria del libro hubiera sido una linda oportunidad. Estoy totalmente cansado del menosprecio y el manoseo que sufrimos los docentes! Siempre en la incertidumbre de ver si cobramos o no y que descuentos vamos sufrir. Me parece que el plan de lucha puede seguir con movilización.

Gabriela, EESNº 17: El paro y movilización son las herramienta más fuerte que tenemos para que la sociedad nos escucha y nos vea. Hoy paramos por un reclamo justo, el pago inmediato de salarios adeudados de nuestros compañeros y continuar con las medidas de lucha!

Gisela EESNº 27: Paro por la plata que me adeudan, por las condiciones deplorables en las que trabajo, porque no puedo pensar vivir con un cargo pero tampoco puedo pasarme porque me descuenta la afip, porque mas del 50% de mi sueldo es en negro, porque la precarización laboral entre los docentes es cada vez mayor, porque los comedores alimenten y no llenen panzas, por la democratización del estatuto del SUTEBA. Próxima movilización a SUTEBA central!! Basta de aguantar a Baradel atornillado en una dirección que no representa a las bases.... Tenemos 2 enemigos: el patrón y el traidor.

Maria y Romina EP 59: Plan de lucha paro, movilización, concentración en La Plata. Hasta que nos den respuesta. También paro por la posible reforma que se haga del estatuto. Solidaridad por nuestros colegas!!!!! A cualquiera le puede pasar..... Una vergüenza!!!!! Empapelar todas las escuelas con nuestros recibos para que vean que contamos una miseria por un trabajo que desgasta tu vida y retención de labor.

Tengo un hijo y dos cargos y no puedo sola. Por suerte esta el padre, los tios y mi suegra y llego justo al mes. Y obvio, vendo de todo en mis minutos libres. Pare en apoyo a todos los compañeros que no cobran en tiempo y forma! Por la lucha de todas las mujeres que sufren el maltrato y sus derechos son vulnerados!

Laura, EESN1: Paré porque estoy harta de que los gobiernos de turno, usen el dinero destinado para comedores escolares, cuando tenemos pibes con desnutrición, dinero de obras publicas, como es el caso de la falta de edificios para las escuelas secundarias en toda la provincia, dinero de mi bolsillo, que es lo que sostiene económicamente mi hogar (porque trabajé y quiero cobrar) ,para sus campañas políticas. A las cuales ni siquiera apoyo. Porque son todos chorros de guante blanco!!!

Solidaridad por nuestros colegas!!!!! A cualquiera le puede pasar..... Una vergüenza!!!!!

Natalia Paz, EESNº 91: Pare porque aun no cobre las horas que tome en marzo. Estaría bueno hacer un paro con movilización, pero que sea masivo. Creo que tenemos que seguir juntos. Apoyando a todos los que no cobran y por los problemas que tenemos en nuestras escuelas

Vanesa, EESNº 17: Yo pare en solidaridad con todos los compañeros docentes que no cobran, y por que se regularice la situación de IOMA. tendríamos que hacer volanteadas y cartas públicas a la comunidad para que conozcan el porque de nuestra lucha y nuestra verdad







Temas relacionados

Suteba   /    Suteba La Matanza   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO