Juventud

SISMO EN MÉXICO

“Las inmobiliarias son culpables de decenas de muertes”: asamblea de la UAM-I

Cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa (UAM-I) votaron en asamblea distintos resolutivos, conócelos.

Jueves 28 de septiembre

La asamblea convocada para el miércoles en la unidad Iztapalapa, junto a cientos de estudiantes que decidieron seguir organizándose para seguir apoyando a los damnificados del sismo.

En punto de las 10 de la mañana de este miércoles 27 de septiembre comenzaron a aglutinarse cientos de estudiantes en la entrada principal de la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Iztapalapa.

En la asamblea destacaron las participaciones de un trabajador del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, quien comunicó la posición del sindicato de no volver a la normalidad hasta que se tengan los dictámenes pertinentes que garanticen la seguridad de la comunidad universitaria y una estudiante que resultó afectada en el sismo, haciendo un llamado a que es imposible volver a clases cuando hay decenas de estudiantes que fueron afectados en el sismo, hasta hoy se sabe del fallecimiento de tres estudiantes de la unidad.

Varios estudiantes denunciamos el rol de los militares y policías que entorpecieron el trabajo de rescate en distintos puntos de la ciudad.

Destaca el señalamiento que el conjunto de la asamblea hace al gobierno y las inmobiliarias, principales responsables de las decenas de muertes en la capital y quienes consideramos tienen la responsabilidad de proporcionar lo necesario para que todos los afectados por el sismo tengan una vivienda.

Los estudiantes organizamos ya un apoyo para nuestros compañeros que resultaron afectados con el sismo y organizan brigadas y acopio para los damnificados, llamamos a toda la comunidad a abrazar estas acciones y sumarse a la exigencia de que la universidad ponga parte de las instalaciones al servicio de estas tareas así como transporte para los brigadistas que deseen viajar y transportar acopio a puntos afectados fuera de la ciudad.

Frente a la negativa de la rectoría de clarificar el estado de nuestras instalaciones hacemos el llamado de conformar una comisión independiente conformada por expertos en la materia, estudiantes, docentes y trabajadores de la UAMI.

La comunidad universitaria llama nuevamente a una asamblea interUAMs para el día viernes a la 11am en el kiosco de la alameda central a un costado de Bellas Artes.

Adjuntamos el comunicado emanado de la asamblea de la UAMI.






Temas relacionados

Sismo 2017   /   UAM-I   /   Universidad Autónoma Metropolitana   /   Ciudad de México   /   Sismo   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO