Política

Las ideas del Frente de Izquierda recorren el popular Barrio Alto Comedero

Una intensa campaña militante se despliega por las calles del barrio más grande de San Salvador de Jujuy

Jueves 3 de agosto | 18:37

En los últimos días, los habitantes de Alto Comedero, zona de San Salvador de Jujuy ubicada en el acceso sur de la ciudad capital, pudieron ver y ser parte de una campaña histórica con la consigna “Nuestras vidas valen más que sus ganancias” que llevamos adelante militantes de Juventud a la Izquierda y Pan y Rosas del PTS en el Frente de Izquierda.

Nos propusimos llegar hasta el último rincón de Alto Comedero, un barrio con más de 70.000 habitantes, los cuales en su mayoría son familias trabajadoras que viven en condiciones verdaderamente muy precarias, como lo atestiguan numerosas calles sin asfalto, falta de infraestructura, trabajo precario y sistemas de salud y educación completamente insuficientes para las necesidades del barrio, incluso en algunas zonas falta de servicios básicos como electricidad.

Dialogando con cientos de vecinos, nos contaban algunos de su hartazgo con los políticos tradicionales y cuyos nombres desde hace años en Jujuy son “los mismo de siempre”, los que aparecen por los barrios en épocas de elecciones y luego se esfuman, dejando promesas incumplidas mientras la realidad social del lugar se mantiene igual año tras año.

En contraste Alejandro Vilca, dirigente del PTS. es ampliamente conocido y reconocido por sus compañeros de trabajo “Cómo no lo vamos a conocer, si a él lo veo todos los días en el laburo y en el barrio”. "Es compañero de trabajo de mi marido”. “Era mi compañero en la escuela, lo vote en 2015 y lo voy a volver a votar”. “Este año tiene que entrar, no como en 2015 que hubo fraude”, fueron algunos de los comentarios más escuchados.

Dialogando con vecinas del barrio de la Tupac Amaru, un lugar que, pese al discurso de “cambio” del oficialismo, se mantiene la red de cooperativas precarizadoras de trabajadores y abandonado, nos decían que entre la gente del lugar se comentan las propuestas de la izquierda (la reducción de la jornada de trabajo junto al reparto de las horas de trabajo, becas para los estudiantes y un plan de emergencia contra la violencia de género) que se vinieron difundiendo las últimas semanas en miles y miles de volantes repartidos puerta a puerta, spots en YouTube, y apariciones de nuestros principales candidatos en programas de radio y TV locales.

En verdad muchos ven como su opción a candidatos trabajadores que conocen la realidad que cientos de miles de familias viven día a día, una alternativa que eligieron y mantienen frente a los candidatos del PJ, la UCR y el PRO.

“Macri y Morales gobiernan sólo para los ricos, esas familias adineradas, en verdad no les importa los pobres de los barrios. Gerardo Morales lo único que hizo desde que es gobierno fue meter presa a Milagro Sala, ¿y? ¿a mi eso en qué me beneficia? Yo sigo laburando como un animal bajo el sol todos los días”, expresaba lleno de ira un obrero.

Esta campaña extiende su propuesta día a día a cada vez más trabajadores, una alternativa que invita a los trabajadores, las mujeres y los jóvenes a sumarse y conquistar para estas elecciones diputados de los trabajadores para enfrentar a los poderosos y frenar el ajuste.








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Elecciones 2017   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO