Mundo Obrero Chile

CORREOS CHILE

Las ideas de Beatriz Bravo, la joven candidata al Sindicato de Operadores Postales (SOP)

En un video realizado en formato AJ+, Beatriz Bravo, operadora postal y militante de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, dio a conocer las principales ideas que defiende en estas elecciones sindicales.

Miércoles 10 de julio | 17:42

«Necesitamos recuperar los sindicatos para las trabajadoras y los trabajadores. Llevamos años con dirigentes amigos de la empresa. Eso no sirve. Si salgo electa, mi cargo será un instrumento para que operadores y carteros tengamos una vía de expresar nuestras verdaderas demandas y para controlar lo que hacen dirigentes que hace rato se olvidaron de lo que es trabajar en el Correo. En la negociación colectiva, lucharé para que cada paso sea informado y decidido por todos los trabajadores de Correos, fortaleciendo las delegaciones de base.»

«Es inaceptable que nos paguen sueldos tan bajos mientras a operadores y carteros nos agobian con trabajo y los gerentes ganan millones por mes. Peleemos por un sueldo mínimo de $450.000 y por reducir la carga laboral: no más trabajo los sábados. Aumentemos la cantidad de trabajadores eliminando los sueldos gerenciales. Nuestra vida vale más que sus ganancias.»

«La fuerza para lograr estas demandas sólo puede venir de la unidad de todos los trabajadores de Correos y con otros sectores como los profes que llevan más de un mes luchando. Ni la ex Nueva Mayoría ni mucho menos la derecha son una alternativa.»

«Como delegada he luchado no sólo contra los despidos de operadores y carteros. Junto a compañeros de trabajo de la planta y las salas nos manifestamos también en solidaridad con el paro docente.»

«Queremos construir una alternativa organizada de operadores y carteros para enfrentar la intransigencia de la empresa. Queremos contribuir desde el SOP para no dejar pasar las reformas de Piñera.»







Temas relacionados

Beatriz Bravo   /    Correos   /    Mundo Obrero Chile   /    Correos de Chile   /    Sindicatos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO