Mundo Obrero

LEGISLATURA NEUQUÉN

Las gestiones obreras llevan su reclamo a la Legislatura

El viernes a las 9.30 horas en la Sala de la Memoria desde las bancas Frente de Izquierda junto a las tres fábricas ceramistas convocan a una Audiencia Pública en Defensa de las Gestiones Obreras.

Jueves 26 de abril | 10:44

Las audiencias públicas son una modalidad implementada por el diputado del Frente de Izquierda desde que asumió su banca. “Son un espacio donde los trabajadores y trabajadoras han podido hacer escuchar su voz en la Legislatura y el resto de los bloques conocer de boca de sus protagonistas cuáles son sus necesidades para desde ahí pensar iniciativas” señaló Raúl Godoy.

Adelantó que desde las bancas del Frente de Izquierda presentarán proyectos con el objetivo de respaldar las tres gestiones obreras ceramistas desde la Legislatura: “Es muy importante que desde la Legislatura y el Estado provincial apoyen a las empresas recuperadas. Gracias a que sus trabajadores y trabajadoras las pusieron a producir, se pudieron preservaron cientos de puesto de trabajo en la provincia y hoy encuentran con numerosas dificultades”.

Pablo Bonajul, obrero de la cerámica Neuquén y miembro del Sindicato Ceramista informó que el objetivo de la audiencia es “poder abordar la grave crisis que atravesamos las fábricas ceramistas en general y en particular la situación de la cerámica Neuquén que se encuentra bajo riesgo de ser rematada lo que habilitaría el desmantelamiento de la misma y la pérdida de 70 fuentes de trabajo”.

Desde el Sindicato Ceramista de Neuquén, Andrés Blanco señaló que las gestiones obreras “han demostrado ser una alternativa a los cierres de fábricas evitando que cientos de obreros y obreras pasáramos a engrosar las filas de desocupados. Sin embargo la continuidad no ha estado exenta de problemas. Uno de los más importantes además del aumento desmesurado de insumos como el Gas y la electricidad, es el de la renovación tecnológica”.

Exigió al Estado Provincial que “lleve adelante las gestiones comprometidas ante el Estado Nacional para poder dar continuidad a la producción, mejorar la productividad y evitar la pérdida de los puestos de trabajo, como contemplaba el acta de entendimiento que firmamos el año pasado con el Ministerio de Producción”.








Temas relacionados

Zanon   /    Neuquén   /    Parlamentaria   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO