Mundo Obrero

CORONAVIRUS

Las gestiones obreras ceramistas de Neuquén solicitan medidas excepcionales por la cuarentena obligatoria

El Sindicato Ceramista solicitó al gobierno de la Provincia de Neuquén autorización para circular y garantizar guardias mínimas. También, piden un aporte especial de 20 mil pesos para cada trabajador y trabajadora. Es para paliar las consecuencias económicas que implica parar la producción.

Viernes 20 de marzo | 14:50

Las tres gestiones obreras ceramistas de la provincia - Fasinpat y Confluencia de la ciudad de Neuquén y Cersinpat de cutral Co – junto al Sindicato Ceramista elevaron dos notas al gobernador Omar Gutiérrez y al Comité de Emergencia Provincial por Coronavirus.

Por un lado, solicitaron autorización para la circulación de un grupo de trabajadores y trabajadoras que está abocados a tareas de guardia y mantenimiento de las plantas industriales. “Para las gestiones obreras es una prioridad preservar nuestra fuente de trabajo”, sostuvo el ceramista y diputado del Frente de Izquierda Andrés Blanco.

En la nota explican que el objetivo es “garantizar la seguridad de las mismas y evitar accidentes como consecuencia de escapes de gas o cortocircuitos eléctricos ya que existe maquinaria que queda en stand by y requiere mantenimiento mínimo”. ´

Por otro lado, aseguran que en cumplimiento del DNU que determina el aislamiento social preventivo y obligatorio en todo el país, las tres gestiones obreras “han detenido el proceso productivo”. Y que esto implicará “una seria afectación y ahogo financiero que impactará directamente sobre las familias ceramistas que no contarán con sus ingresos quincenales”.

En este sentido, Blanco explicó que “paralizar la producción profundiza la crisis que venimos atravesando las gestiones obreras producto de la recesión económica”. Por este motivo, informó que solicitan un aporte especial no reintegrable de 20 mil pesos mensuales por trabajador y trabajadora.

Se trata de “una medida de excepción, que acorde la situación extraordinaria, permita la subsistencia de las familias obreras hasta tanto finalice el aislamiento social preventivo y obligatorio y se pueda retomar la producción”.

Te puede interesar: Las gestiones obreras llevaron el reclamo a Nación







Temas relacionados

Cuarentena   /    Coronavirus   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO