Sociedad

DESPIDOS

Las familias de Ferrobaires protestarán contra Vidal: deja a miles en la calle

Será hoy en La Plata, día del cierre decretado por la gobernadora. Trabajadoras de la empresa que fueron parte de la jornada del 8M, invitan a participar.

Jueves 15 de marzo | Edición del día

El pasado viernes, trabajadores despedidos de Ferrobaires votaron en una asamblea realizada en ATE Sur, realizar una movilización hacia la gobernación de la Provincia de Buenos Aires en La Plata el 15 de marzo, día en que María Eugenía Vidal decretó el fín de la empresa, para exigir su reincorporación y la reapertura de los ramales. Esta decisión con el aval de Mauricio Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dejó a 1500 trabajadores y a sus familias en la calle, muchas mujeres sostenes de hogar, cierre de talleres, ramales y a más de 100 pueblos aislados del servicio que también pelean por la vuelta del tren.

Este ajuste en los trenes provinciales, cuenta con el silencio cómplice de las burocracias sindicales de los cuatro gremios ferroviarios, que dejan pasar abiertamente el ajuste en el ferrocarril, dejando a los trabajadores a la deriva. Sin embargo, “con o sin la burocracia”, como los trabajadores afirmaron a este diario, comenzaron a organizarse para enfrentar este gran ataque que están sufriendo, con la pérdida de sus fuentes laborales, llevando adelante asambleas y actos en Constitución y Bahía Blanca.

Un grupo de trabajadoras que participó activamente durante la jornada del 8M en el Paro Internacional de Mujeres, que iniciaron con un corte en el Obelisco junto a trabajadoras del Hospital Posadas, PepsiCo, docentes y estatales y siguieron en la enorme movilización que inundó las calles del centro porteño por la tarde, invitan a participar en la movilización hacia la gobernación en La Plata, que se realizará el jueves 15.

“El 8M, fuimos miles de mujeres que salimos a las calles a pelear por nuestros derechos. Este 15 de marzo, las trabajadoras de Ferrobaires, invitamos a que se movilicen junto a nosotras a La Plata, para hacer un escrache a la Gobernadora Vidal que quiere cerrar la empresa y dejar 1500 familias en la calle”

Mirá: [Video] Al cerrar Ferrobaires, Vidal dejará decenas de localidades sin tren







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Ferrocarril   /    Ferrobaires   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO