Política

POLÍTICA

Las extravagancias del kirchnerismo en San Martín de los Andes

Después de haber perdido la elección municipal con el MPN y de haber fracasado su intento de encabezar burocráticamente la marcha del 3J en la ciudad, el kirchnerismo desarrolla una campaña macartista contra la izquierda, plagada de acusaciones insólitas.

Romina Soto

Estudiante ISFD N°3

Viernes 12 de junio de 2015 | Edición del día

El intento de "aparatear" la marcha del 3J

Como habíamos comentado en otro artículo de La Izquierda Diario, la marcha del 3 de junio, convocada a nivel nacional por #NiUnaMenos, en San Martín de los Andes tuvo un escenario particular. Las organizaciones de mujeres que participamos de las reuniones convocada por la Coordinadora “Es por Laura, es por todas”, del Instituto de formación docente N° 3, estuvimos trabajando para acordar cuestiones básicas de una marcha (horario conveniente, para que la marcha sea masiva, lugar, convocatoria y demás). El gobierno de Juan Carlos Fernández, no desconocía estos detalles porque en esas reuniones participó la encargada del Área de género Celeste Villanueva, representante de Las Juanas (aliada a los K).

El día de la marcha, el intendente y su aparato quisieron apropiarse de la misma, poniéndose a la cabeza con una bandera con la consigna “Ni una Menos”. Pasaron por encima de toda la organización que veníamos llevando adelante las mujeres, y en la que habíamos acordado que la marcha la encabezaría la familia de Laura Vásquez.

Finalmente, la marcha fue un fracaso…para el Kirchnerismo, porque la convicción y firmeza de las compañeras/os y profesoras de Laura, que se interpusieron en la columna recibiendo insultos, impidieron la "aparateada" que quería hacer el intendente.

Campaña contra las banderas rojas

La Agrupación de mujeres Pan y Rosas y el PTS, fuimos parte de la organización de la marcha del 3/6 y estuvimos presente con nuestras banderas rojas. Al día siguiente, el Kirchnerismo lanza una campaña macartista en los medios contra nuestras banderas y las del PO, aludiendo que “los vecinos esperaban una marcha sin banderas”, olvidándose del pequeño detalle de que habían intentado ponerse a la cabeza de la movilización de manera grosera y burda o más bien para cubrirse por haber tenido esa actitud que fue repudiada ampliamente.

Los mismos que decían que a su izquierda estaba "la pared", terminan haciendo una campaña macartista que le termina haciendo "el juego a la derecha"...

¿¡El PTS contra los mapuches!?

Como si con todo esto no fuera suficiente, los kirchneristas inventaron una de las acusaciones más insólitas que se hayan esgrimido contra el PTS a lo largo de sus más de 25 años de existencia: que estamos "en contra" de los mapuches.

Justo los que votaron junto al MPN en la Legislatura el acuerdo YPF- Chevron, reprimiendo a los compañeros del pueblo mapuche y todas las organizaciones que nos manifestamos, no son lo más indicados para generar este tipo de fábulas, pero veamos.

El PTS es el único partido que repudió públicamente las declaraciones de Quiroga en medios de San Martín de los Andes, en las que reclamaba que se reprima a los compañeros del pueblo mapuche que manifestaban en Parques Nacionales.

El PTS acompaña, junto con los compañeros de ATEN Zapala y otras organizaciones a los compañeros Martín Maliqueo y Relmu Ñanco en el juicio promovido por el MPN y la empresa petrolera Apache, por haber resistido un intento de desalojo.

Nuestro compañero Raúl Godoy , como es de público conocimiento, se ha solidarizado en distintas ocasiones con el Lof Campo Maripe, por los avasallamientos que llevan adelante la Chevron, YPF y el gobierno provincial.

Esta acusación es un manotazo de ahogado que no se lo puede creer más que algún incauto.

Conclusión: nos preparamos para nuevos ataques infundados

Parece que los kirchneristas están nerviosos porque empieza a surgir un movimiento de mujeres que nos organizamos independientemente del gobierno y el FpV.

Pero ninguna campaña macartista va a impedir que sigamos desarrollando esta lucha, como tampoco podrá impedir que el PTS y el Frente de Izquierda sigan creciendo en San Martín de los Andes.







Temas relacionados

FpV   /    San Martín de los Andes   /    MPN   /    Kirchnerismo   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO