Política

DESAPARICIÓN FORZADA

Las escuelas de La Matanza preguntan: ¿dónde está Santiago Maldonado?

Impulsada por La Marrón del Suteba Matanza la campaña incluyó fotos, banderas, mosaicos y charlas en las aulas, patios y pasillos. Esta semana continúa mientras se prepara para marchar el viernes a Plaza de Mayo.

Martes 29 de agosto | 12:26

1 / 4

Nadie dijo que no a la foto con el afiche de Santiago, o a sumarse a la campaña. A los docentes y estudiantes no hace falta dar mayores explicaciones cuando se trata de un nuevo desaparecido en este régimen que algunos llaman "democracia". En todas las escuelas de La Matanza el grito de "Aparición con vida de Santiago Maldonado" retumbó en las bocas de docentes, estudiantes y toda la comunidad educativa.

Durante esta semana seguirán las actividades exigiendo ¡Aparición con vida ya de Santiago Maldonado! que culminará en la convocatoria del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia para el día viernes 1 de Septiembre a las 17 horas marchando a Plaza de Mayo.

El Suteba La Matanza convoca a marchar, mientras le exige a Suteba provincial y Ctera que garantice la participación de los docentes y estudiantes, con un petitorio que ya tiene cientos de firmas solicitando un paro (u otra modalidad efectiva) a partir de las 12 del día viernes.

Para participar mandanos fotos o actividades de tu escuela al facebook: La Marrón en el Frente de Izquierda - La Matanza

La Izquierda Diario reproduce la convocatoria:

"El 1° de septiembre marchamos a Plaza de Mayo

¡¡¡Aparición con vida de Santiago Maldonado!!!

Desde Suteba la Matanza apoyamos y hacemos nuestra la convocatoria de las distintas organizaciones de DDHH, políticas, sindicales a participar de la marcha a 1 mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado en un operativo represivo de la Gendarmería nacional a la comunidad Mapuche en Cushamen Chubut.

A Santiago lo desapareció la Gendarmería

Por eso Decimos:

  •  Que el Estado y el Gobierno son responsables.
  •  Que renuncie la ministra Bullrich por ser responsable de la represión y por encubrir a los que llevaron a cabo esos métodos aberrantes de la desaparición.
  •  Exigimos la aparición con vida de Santiago.
  •  Reclamamos también por Jorge Julio López, Luciano Arruga .Libertad a todos los presos por luchar. ¡Basta de persecución a los luchadores populares!
  •  Exigimos a Suteba y Ctera que convoquen a paro desde las 12 del mediodía para que miles de docentes podamos participar de la movilización. A su vez que garanticen transporte para la actividad.

    Todos a la marcha a Plaza de Mayo el 1 de septiembre a las 17 h para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado.

    Consejo Ejecutivo Seccional- Suteba Matanza-Conducción Multicolor"








    Temas relacionados

    Santiago Maldonado   /    Desaparición forzada   /    Patricia Bullrich   /    La Matanza   /    Suteba La Matanza   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO