Mundo Obrero

CAÑUELAS

Las enfermeras del Hospital Marzetti esperan una respuesta

Continúa el acampe en la puerta del nosocomio. Mañana deberían tener respuesta del municipio. De no tenerla, reforzaran las medidas. La solidaridad crece.

Lunes 29 de mayo | 23:33

En la puerta del Hospital Ángel Marzetti continúa el acampe de los enfermeros y enfermeras que pelean por un sueldo digno. Ya van más de diez días de acampe y todavía no han tenido respuestas. Tuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo regional, en la vecina ciudad de Lobos, en la cual los representantes legales del municipio se comprometieron a "avisarle” a la intendenta Marisa Fassi (FpV-PJ) de la situación de los y las trabajadoras de la salud. Y además, desconocían el compromiso del bono de tres mil pesos prometidos por el director del nosocomio Federico Pequeño.

Te puede interesar: Se cumple una semana de lucha de los enfermeros del Marzetti

Así las cosas, soportando el frío y las incertidumbres, el acampe sigue en pie. Según lo acordado en el Ministerio de Trabajo la respuesta del municipio tendría lugar mañana, el martes 30. Hasta ahora nadie de la gestión municipal se ha acercado a interiorizarse en la problemática, y de las otras fuerzas política tampoco. Ni siquiera la Comisión de Salud del Concejo Deliberante.

En diálogo con La Izquierda Diario las trabajadoras afirman que "si mañana no tenemos respuesta ya estamos debatiendo entre todos como continuar la lucha. Han pasado diez días y parece que a ningún funcionario le importa. Es como si Salud fuese invisible. Cuando quisieron llevarse el angiógrafo del Hospital Regional todos se escandalizaron. Pero que los trabajadores del hospital local cobremos salarios de miseria parece no tener relevancia".

Cuando quisieron llevarse el angiógrafo del Hospital Regional todos se escandalizaron. Pero que los trabajadores del hospital local cobremos salarios de miseria parece no tener relevancia

Entre las medidas que barajan, si desde el municipio no tienen respuesta, aseguran que "el trabajo a reglamento es la que más hemos consensuado. En enfermería realizamos un montón de tareas que por convenio no nos corresponden. Pero con las más de trescientas atenciones diarias que tiene el hospital y la falta de personal debemos realizar muchas tareas más. Si no tenemos respuesta reforzaremos las medidas".

"También queremos difundir más nuestra situación. Recibimos fotos de solidaridad que nos dan mucha fuerza. Los vecinos vienen a traernos comestibles, leña, y eso es muy bueno. Ahora armamos un video con muchas fotos del acampe que nos emociona".

Si no tenemos respuesta reforzaremos las medidas

Desde La Izquierda Diario nos comunicamos con Laura Magnaghi, integrante de la comisión directiva de ATE Sur y trabajadora del Hospital Alende en Ing. Budge. Al respecto de la situación de las enfermeras del Marzetti Magnaghi nos cuenta que "en el Hospital Alende padecemos las mismas condiciones que las compañeras de Cañuelas. La lucha que están llevando adelante demuestra que sobra voluntad desde las bases trabajadoras para enfrentar el ajuste de los gobiernos. Las conducciones locales gremiales, como ATE, deberían apoyar esta lucha, ya que es testigo para todos los trabajadores. Imaginen la fuerza que tendrían si los barrenderos, los administrativos, y los demás municipales se solidarizaran con esta lucha con asambleas, con quite de colaboración, con paros, o con otras medidas. La organización de todos los trabajadores permitiría golpear con un solo puño para acabar con los salarios de miseria y las jornadas extenuantes de trabajo. Desde mi lugar en la directiva de ATE Sur y como trabajadora de Salud me solidarizo con esta lucha que es un ejemplo para todos".

Video difusión del acampe de los "Enfermeros Unidos"








Temas relacionados

Hospital Ángel Marzetti   /    Marisa Fassi   /    ATE Sur   /    Cañuelas   /    Laura Magnaghi   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO