Política

ELECCIONES PRIMARIAS

Las elecciones salteñas, con apoyos nacionales

El próximo fin de semana se realizan las elecciones primarias en Salta, para gobernador, intendentes y cargos legislativos. Scioli, Massa y Macri llegan esta semana a apoyar a sus candidatos locales. También lo hace Jorge Altamira, quien estará con el candidato del PO Pablo López

Martes 7 de abril de 2015 | Edición del día

Spot Testimoniales II Provincial - YouTube

Foto: Pablo Lopez (PO/FIT), diputado nacional por Salta

El calendario electoral 2015 que se inició el pasado febrero con las PASO en Mendoza sigue este domingo 12 en la provincia de Salta. Se elegirán para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias: gobernador y vice, 11 senadores provinciales, 30 diputados provinciales, 60 intendentes municipales y 349 concejales, y sus respectivos suplentes en cada caso. El domingo 17 de mayo se realizarán las elecciones generales, continuando el calendario, en consonancia con el resto del país, el 9 de agosto y el 25 de octubre donde se elegirá presidente de la Nación y vice.

A días de la elección, el escenario se presenta con una fuerte polarización que buscaron desarrollar Juan Manuel Urtubey y Juan Carlos Romero. Tras un mar de acusaciones enfrentadas desde uno y otro bando y sus respectivos diarios, El Intransigente y El Tribuno, el Partido Obrero, como parte del Frente de Izquierda y los Trabajadores, busca continuar la gran elección de Nicolás del Caño por el PTS FIT en Mendoza, que alcanzó el 14% en las recientes elecciones a gobernador. En este marco, estarán visitando la provincia los principales precandidatos a las presidenciales.

Daniel Scioli llegará el martes acompañando al candidato kirchnerista, el actual gobernador que buscará su tercer mandato. En la noche del martes los espera una cena con empresarios, dirigentes y funcionarios locales. Es una incertidumbre saber si el cuestionado candidato a vice gobernador, Miguel Isa, acusado de hechos de corrupción recientemente, por favorecer a familiares en contrataciones directas, participará del evento.

Sergio Massa será parte del acto de cierre de la dupla para la gobernación Romero-Olmedo. Además traerá su propuesta para la creación de un centro de operaciones de cámaras de vigilancia como el que tiene Tigre. En materia de seguridad, Salta los une.

El dirigente del PRO Mauricio Macri desembarcaría en la provincia el martes acompañando a su candidato por la intendencia salteña, Guillermo Durand Cornejo, que se perfila en las elecciones de la Capital. Nada anticipó Macri sobre su posible apoyo a Romero. Y continúan los reproches de Ernesto Saenz, quién aprovechará su estadía para acompañar a Miguel Nanni, candidato a gobernador por la UCR.

Por otra parte, el precandidato presidencial de Unidad Popular, Víctor De Gennaro, recorrerá la provincia junto a Alderete y Edmundo Falú.

Alejandro Bodart, por el MST Nueva Izquierda, estará acompañando a su candidata a gobernadora Cecilia Gomez. Este martes a las 10hs en Jujuy al 93 estarán dando una conferencia de prensa.

En el caso del Partido Obrero el precandidato a presidente por el PO FIT, Jorge Altamira, llegó el día domingo y estuvo recorriendo radios locales y dando una conferencia de prensa en la que manifestó que “hemos derrotado el intento de polarización entre Urtubey y Romero. Nuestro primer éxito es que Pablo López seguramente será quién dispute la intendencia con el romerista Durand Cornejo”. El PO estará cerrando con un acto el jueves a las 20 y 30 hs en Florida y San Martin, junto a su precandidato y actual diputado por el PO FIT.







Temas relacionados

Elecciones 2015   /    Frente de Izquierda   /    PO   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO