Mundo Obrero

DOCENTES

Las elecciones en CTERA comienzan con irregularidades

A las 8 de la mañana comenzó la elección en todo el país de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), que contiene a 361 mil afiliados en 24 sindicatos de base .

Jueves 7 de septiembre | 09:57

A escasos minutos de comenzada la elección hay denuncias en distintas provincias del país. En La Pampa la junta electoral en manos de la lista Celeste, actual conducción de la CTERA, ha obstaculizado a los miembros de la lista de oposición (Multicolor) la realización de la fiscalización negando la licencia gremial.

En Mendoza la junta electoral provincial, también en manos de la lista Celeste, no ha garantizado que llegue la información de la elección a cada escuela y no ha dispuesto de los espacios necesarios en cada una de ellas para garantizar el comicio. No se han repartido padrones, materiales y las urnas recién estarían llegando a las escuelas, generando desconcierto por parte de las maestras y maestros. De esta manera no esta garantizado el normal desarrollo de las elecciones por lo cual los resultados nacionales pierden veracidad.

La compulsa de la confederación es entre la Lista Celeste que ya lleva varios mandatos en la CTERA y la lista de oposición MULTICOLOR .








Temas relacionados

Ctera   /    Docentes   /    CTA   /    Neuquén   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO