Juventud

UNIVERSIDAD

Las elecciones a centro de estudiantes en Psicología UBA ya tienen fecha

Se votará conducción y las secretarías del centro de estudiante (CEP) en la semana del 26 al 30 de Septiembre.

Viernes 16 de septiembre de 2016 | 07:32

Para el día miércoles pasado, El Impulso (“Motorpsico/Mella”, la agrupación kirchnerista “El Brote” y “Libres del Sur”), actual conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Psicología de la UBA, llamó de urgencia a una comisión directiva donde se definió el cronograma y las normas para las próximas elecciones. Con el voto de la conducción, el EDI (UCR) y el kirchnerismo se aprobó que las mismas sean la semana del 26 al 30 de Septiembre.

Entre las resoluciones votadas se aprobó la veda en el área de votación de todas las sedes y un cronograma de urnas itinerantes para los votantes del CBC en diferentes sedes que abarca:

Lunes: Avellaneda y Montes de Oca

Martes y Miércoles: Avellaneda y Drago

Jueves: Avellaneda, San Isidro y Ciudad Universitaria

Viernes: San Isidro y Paternal

Al respecto, Melina Michniuk, consejera electa de Pan y Rosas y la Juventud del PTS, declaró que “este año las elecciones en Psicología fueron convocadas en fechas atravesadas por los exámenes parciales y con tan solo diez días de anticipación para abrir los debates necesarios y las propuestas de cada lista, tal como realizaron la UES y el kirchnerismo en la facultad de sociales. Por eso propusimos que se realicen en Octubre, contra la propuesta de la conducción de El Impulso junto al EDI y el kirchnerismo de llevar a cabo una elección administrativa, sin mucho debate y con poca participación, cuando el movimiento estudiantil tiene el desafío de enfrentar al macrismo y los ataques de la gestión de la facultad a los docentes, con despidos, cierres de comisiones y materias”.

Finalmente Michniuk afirmó: “Por otro lado, no es casual que no esté contemplada la sede Puán en el esquema electoral para los votantes del CBC, donde la izquierda tiene tradición y es actual conducción del centro de estudiantes de la facultad de Filosofía y Letras”.

El próximo miércoles 21, se estima a partir de las 17 horas, será la presentación de todas las listas en una nueva Comisión Directiva. Se aproxima una elección que desde el comienzo presenta irregularidades. Empieza la cuenta regresiva.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO