Política México

ACTUALIDAD

Las declaraciones de AMLO sobre el ITAM que no fueron

Un vídeo de hace dos años con declaraciones de López Obrador sobre el ITAM circula las redes sociales. El equipo de campaña del PRI habría sacado las frases de contexto.

Miércoles 4 de abril

El vídeo viene a tono en el marco de una discusión sobre el uso de redes sociales y la veracidad de las noticias que se comparten en línea. Páginas priistas habrían estado compartiendo un vídeo donde el actual candidato del MORENA declararía que los egresados del ITAM “son responsables de la tragedia nacional, de la caída de la economía y que han dañado mucho al pueblo y al país. Hay rarísimas excepciones, pero por lo general, son malos técnicos que se creen científicos y además son corruptos”.

Lo anterior es lo que aparece en el video difundido en redes sociales, pero el economista Gerardo Esquivel, que pertenece a la formación lopezobradorista, publicó el vídeo completo en Twitter.

Segun argumentan Esquivel y los militantes de Morena, la frase de López Obrador tiene mayor contexto: se habría estado refiriendo al desempeño de los secretarios de estado egresados del ITAM y no de la totalidad del alumnado que termina sus estudios en esa universidad. La responsable de publicar el fragmento que se viralizó habría sido Vanessa Rubio Márquez, coordinadora de campaña de José Antonio Meade.

Como informamos aquí, el tabasqueño encabeza las preferencias electorales entre la juventud, mientras que el PRI, con su candidato “independiente”, no logra superar el tercer lugar.

Te puede interesar: El “cambio ordenado” de López Obrador y el camino hacia la presidencia






Temas relacionados

José Antonio Meade   /   Política México   /   AMLO   /   Morena   /   Andrés Manuel López Obrador   /   PRI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO