Política

CASO MALDONADO

Las certezas de la familia de Santiago

Tras conocerse los datos de la autopsia, la familia Maldonado emitió un comunicado donde se refirió a sus certezas de la causa. Cuáles son.

Viernes 24 de noviembre | Edición del día

Horas después de conocerse la autopsia, la familia Maldonado emitió un comunicado. Allí, además de los resultados de la misma, señaló que “la verdad de cómo, cuándo y dónde falleció Santiago aún se desconoce y por eso continuaremos exigiendo una investigación imparcial, independiente, efectiva y exhaustiva”.

Además aseguran que “superada la relevante etapa médico-legal, el Juez Federal Dr. Gustavo Lleral dispuso a nuestro pedido, nuevas medidas de prueba a llevarse a cabo las próximas semanas.Al mismo tiempo que exigimos Justicia y saber la verdad, prestamos permanente colaboración en la causa para averiguar cuáles fueron las circunstancias que derivaron en la desaparición y muerte de Santiago”.

En uno de los pasajes más contundentes de la declaración de la familia, aseguran que para ellos “continúan vigentes las siguientes certezas:

a) que el 1 de agosto hubo una salvaje represión por parte de una fuerza de seguridad estatal conducida y apoyada por las autoridades políticas;

b) que se produjeron desvíos y entorpecimientos en la causa de parte de la Justicia Federal de Chubut y el Poder Ejecutivo Nacional;

c) que es necesario contar con el apoyo de investigadores especializados e independientes para lograr conocer la VERDAD, obtener JUSTICIA y evitar la IMPUNIDAD en el caso de la muerte de Santiago”.

Así, la familia vuelve a poner el foco en los responsables materiales y políticos de lo que fue la desaparición y posterior muerte de Santiago. La represión ordenada por los funcionarios del Ministerio de Seguridad. Los desvíos y entorpecimiento en la causa por parte de la Justicia Federal y el Gobierno Nacional. Al mismo tiempo, el permanente reclamo de la incorporación de investigadores especializados, que no pertenezcan a las fuerzas de seguridad y el Ministerio, para poder conocer la verdad.








Temas relacionados

Sergio Maldonado   /    Santiago Maldonado   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO