Internacional

30 DE JUNIO - HUELGA GENERAL

Las centrales sindicales de Brasil mantuvieron la fecha, más que nunca la huelga depende de los trabajadores

Las centrales sindicales se reunieron este viernes y definieron como consigna para el 30 de Junio “vamos a parar Brasil”. Diana Assunção, columnista de Esquerda Diário y dirigente de base del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de San Pablo, llama a redoblar la construcción de la huelga general.

Diana Assunção

San Pablo

Sábado 24 de junio | Edición del día

Las centrales sindicales se reunieron este viernes y definieron como consigna para el 30 de Junio “vamos a parar Brasil”. Después de alguna vacilación, definieron mantener este día de lucha tan importante, y por eso más que nunca la huelga general está en nuestras manos.

Tenemos que organizar comités de base y asambleas para garantizar que esta lucha tenga lugar, para garantizar que le impongamos a las grandes centrales sindicales la organización de un plan de lucha desde las bases para que el 30 de junio sea más grande que el 28 de abril, porque necesitamos derrotar estas reformas y el gobierno golpista de Temer.

No podemos aceptar posiciones como la de la oficialista Força Sindical, que viene queriendo entregar la lucha. La CUT y CTB no pueden aceptar esta presión y hacer la plancha, como vienen haciendo al no organizar la lucha desde las bases. No, necesitamos una huelga general mucho más grande que la del 28 de mayo, nosotros ya mostramos esa fuerza. Con miles de comités de base, con asambleas, con nuestra organización, podemos de hecho parar el país.

Incluso los sectores de izquierda, la Central Social y Popular (CSP-Conlutas), las Intersindicales, el PSOL, todos los sectores que se reivindican de izquierda tienen que mostrar su fuerza en este momento, para mostrar una alternativa frente a las centrales sindicales que quieren muchas veces entregar nuestra lucha. Ahora, con este llamado oficial de la reunión de las centrales sindicales, más que nunca vamos a tomar la huelga en nuestras manos. Eses es el llamado y esa es la campaña que el Movimiento Revolucionario de Trabajadores está llevando adelante también desde Esquerda Diário.






Temas relacionados

Diana Assunção   /    Huelga General   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO