Internacional

HUELGA GENERAL EN BRASIL

Centrales sindicales brasileñas llaman a la huelga contra la reforma previsional

Sábado 25 de noviembre | Edición del día

Las centrales sindicales de Brasil convocaron a una huelga general contra la reforma previsional para el 5 de diciembre.

La medida de fuerza fue definida en una reunión realizada este viernes (24), a la que asistieron la CUT, Força Sindical, UGT, CTB, Nova Central, CSB, Intersindical, CGTB y CSP-Conlutas.

En un comunicado, convocaron "a todas las organizaciones sindicales y movimientos sociales a realizar una amplia movilización en las bases -asambleas, movilizaciones, debates y otras actividades- como proceso de organización de una Huelga Nacional el 5 de diciembre, contra las propuestas de la reforma del sistema previsional, que termina con el derecho a la jubilación de los trabajadores brasileños".

Diana Assunção, dirigente del Movimiento Revolucionario de Trabajadores y del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de San Pablo (Sintusp) declaró a Esquerda Diário que "Las centrales sindicales convocaron a una huelga general para el 5. Tenemos 11 días para organizar miles de asambleas y reuniones en la base para organizar una huelga efectiva y no inofensiva como fue la jornada del 10 de noviembre. Pero tendremos que tomar esta huelga en nuestras manos! Contra la reforma previsional y también por la anulación de la reforma laboral".








Comentarios

DEJAR COMENTARIO