Internacional

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Las “celebrities” que apoyan a Clinton, a Trump o a ninguno de los dos

La campaña se coló en la industria del espectáculo estadounidense y muchas de sus figuras hicieron públicas sus preferencias. Otras explicaron por qué no hay que votar por ninguno.

Carolina Ararat

@carolinanunu

Martes 8 de noviembre de 2016 | Edición del día

En una de las campañas más reñidas de los últimos tiempos en Estados Unidos, las “celebrities” se han colado para tratar de torcer la balanza para uno u otro candidato. En la era de las redes sociales, la mayoría ha elegido este medio para difundir su apoyo. Muchas figuras del espectáculo y del deporte son también las que critican el sistema bipartidista norteamericano y difunden la idea de no acompañar a ninguno de los candidatos, o apoyan a otros. Veamos.

Hillary, artistas cool y voto latino

Una de las características de la campaña de Hillary Clinton fue el acompañamiento de diversos artistas en sus actos, que en muchos aprovechaban para cantar algún hit o alguna canción en apoyo a la candidata demócrata.

Dentro de la música, los más conocidos son quizás quienes se identifican con el público latino como Ricky Martin; Jennifer López y Marc Anthony, Selena Gómez, Demi Lovato, entre otros. A esto se le suman otras figuras del espectáculo como Justin Timberlake, Madonna, Pharrel Williams, Lady Gaga, entre muchas otras, quizás la más entusiasta es Katy Perry.

Leonardo Di Caprio, Maryl Streep también se sumaron al apoyo a Hillary. Entre los deportistas, uno de los más aclamados en la NBA LeBron James que también se ha manifestado públicamente por la candidata demócrata.

Los amigos de Trump también salen a bancarlo

Si bien el comentario general es que en cuanto a artistas refiere Donald Trump se ha quedado bastante solo, varias son las figuras y famosos de Estados Unidos que han salido a apoyarlo públicamente.

Mike Tyson ya dijo que apoya a Trump y va a votar por él, quizás esto se deba en parte a la amistad que une al ex boxeador con el magnate republicano desde que Trump fuera su promotor en pelea con Michael Spinks, en junio de 1988. Otro de los ex deportistas que lo apoya es Dennis Rodman. El ex NBA dijo a través de Twitter: “Trump ha sido un gran amigo por muchos años. No necesitamos a otro político, necesitamos un hombre de negocios. Trump 2016”.

En cuanto a actores respecta; Clint Eastwood, un histórico republicano que siempre ha bancado a los candidatos de su partido, no hace diferencia esta vez con Trump. Otro de los “actores” republicanos es el ranger y figura de “Desaparecido en acción” Chuck Norris, quien declaró que “si Hillary Clinton llega a la Casa Blanca destruirá lo que queda de la República de Estados Unidos”. A ellos se suma el actor Charlie Sheen que hasta llegó a ofrecerse como su vicepresidente a través de Twitter: “Si Trump se convierte en Presidente, me gustaría ser su vicepresidente sin pensarlo”.

En la música, el cantante Kid Rock es de los que llaman a votar por Donald Trump desde el comienzo casi de la campaña.

Te puede interesar Trump y Clinton en la recta final

Ni uno ni otro: famosos que públicamente llaman a no votarlos

La que más revuelo ha causado con sus declaraciones siendo concisa y directa en cuanto a sus posiciones políticas, manifestándose en contra de votar por Trump o Hillary fue la actriz Susan Sarandon.

Sin embargo no es la única, hay muchos famosos que llaman a no votarlos o a votar por otros candidatos, cuestionando el bipartidismo histórico que hay en Estados Unidos.

Uno de los más conocidos es Viggo Mortensen, quien declaró que desconfía de Hillary Clinton tanto como de Donald Trump y dijo que votará por Stein, la candidata del Partido Verde. Mortensen declaró a “The Daily Beast” que desconfía de ambos candidatos, y que Hillary es deshonesta: “no creo que le importe lo que le pasa a los trabajadores en absoluto”.

Otro de los pesos pesados de la industria de Hollywood con la misma idea es el director Oliver Stone, quien declaró que lo que más le preocupa es la política guerrerista de los Estados Unidos y que ve que tanto Trump como Clinton tienen una idea similar en este aspecto. En una entrevista a “Wired” declaró: “Trump dice `vamos a construir el ejército más poderoso´, cuando ya tenemos el ejército más poderoso. Gastamos tres veces más en eso que cualquier otro país. Pero me preocupa también Hillary Clinton en el mismo sentido”.







Temas relacionados

Estados Unidos   /    Donald Trump   /    Elecciones EE.UU. 2016   /    Hillary Clinton   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO