Política

PARLAMENTO

Las bancas del Frente de Izquierda están al servicio de enfrentar estas contrarreformas

La diputada nacional del PTS-Frente de Izquierda volvió a rechazar el paquete de reformas que el Gobierno ya ingresó o ingresará en los próximos días al Congreso.

Nathalia González Seligra

Diputada nacional PTS/FIT - Dirigente de Suteba Matanza

Martes 14 de noviembre | Edición del día

El gobierno quiere avanzar, después de las elecciones, con una serie de contrarreformas. Este jueves, se sentará con los gobernadores peronistas y de su propia fuerza para sellar un gran pacto fiscal. Un pacto fiscal que va a ser financiado por nuestros abuelos y abuelas.

Quiere mostrar como algo progresivo atar las jubilaciones a la inflación, pero en realidad la “reforma” previsional es un ataque abierto al bolsillo y los derechos de los jubilados. Varios analistas plantean que si los haberes se atan a la inflación, y no como ahora a la recaudación y variación salarial que ya lleva a que el 65% de los jubilados cobre la mínima, perderían un 8% en relación a los aumentos que reciben hoy.

Pero además, como venimos denunciando de las distintas propuestas de reforma laboral, previsional y tributaria que conocemos hoy , implican también un desfinanciamiento del ANSES para favorecer a las patronales.

Así que la “reforma laboral” atacando derechos de los trabajadores y beneficiando a las empresas, la “reforma previsional” atacando los ya paupérrimos haberes de los jubilados y la “reforma tributaria” que beneficia a las grandes empresas en rubros como ganancias y contribuciones patronales, son toda una serie de contrarreformas con las que Macri busca beneficiar a sus amigos los empresarios y afectando al pueblo trabajador por generaciones enteras.

Pero no solo son esas medidas estructurales que quieren imponer. Lo podemos ver estos días con los metalúrgicos de Tierra del Fuego, que con la excusa del retiro de los impuestos internos, las cámaras patronales han acordado con la UOM peronista que congelan las paritarias hasta 2020. Como dijo mi compañero Nicolás del Caño, todo auspiciado por el gobierno nacional de Cambiemos y la gobernación del PJ-PFV. O los despidos que están sufriendo en distintas empresas, como estuvimos este martes acompañando a los trabajadores de DyN y otras empresas periodísticas.

Mientras la oposición tradicional, con sus parlamentarios y gobernadores, negocia cuánto nos van a ajustar, la CGT negocia cuántos derechos y conquistas obreras está dispuesta a entregar.

Las bancas del PTS-Frente de Izquierda, que viene de sacar más de 1,2 millones de votos en todo el país, estarán al servicio de denunciar estas contrarreformas y de apoyar en las calles al sindicalismo combativo y las organizaciones de trabajadores y sociales que están dispuestas a pelear hasta el final por tirar abajo las contrarreformas macristas.








Temas relacionados

#FrenteDeIzquierda2017   /    Reforma jubilatoria   /    Nathalia González Seligra   /    Reforma laboral   /    Congreso Nacional   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO