Juventud

IES Nº1 ALICIA MOREAU DE JUSTO

Las autoridades del terciario apoyaron a Madygraf (ex Donnelley)

Jueves 18 de septiembre de 2014 | Edición del día

El 15 de septiembre el Consejo Directivo del IES Nº1 Alicia Moreau de Justo, votó por unanimidad la solidaridad y el apoyo a la gestión obrera de los Trabajadores de Madygraf (ex Donnelley) la gráfica en zona norte que comienza a dar pasos importantísimos, produciendo sin patrones y haciendo extensivo su deseo de que la fábrica abra sus puertas a la comunidad. Se votó también “Elevar un pedido a los Gobiernos de Ciudad y Nación, a los respectivos Ministerios de Educación, para que destinen fondos públicos a la impresión en “Cooperativa Madygraf” (ex Donnelley) de cuadernos, libros, manuales, material administrativo, y cualquier otro material que se destine al funcionamiento educativo para su reparto masivo entre quienes más los necesiten.” (ver abajo la Resolución)

Para hacer conocer su lucha, los trabajadores se hicieron presentes en el instituto terciario, y en los cursos los estudiantes demostraron el amplio apoyo y simpatía que generan los obreros sin patrones. Muchos estudiantes manifestaron que los trabajadores son un ejemplo para ellos, que son los futuros docentes de sus hijos. Los estudiantes del Alicia, Normal 1 y el Mariano Acosta aportaron además al fondo de lucha, recolectaron alimentos y charlaron con ellos sobre la situación en la fábrica.

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO:

.
Buenos Aires, 15 de septiembre de 2014

VISTO

El caso de la empresa RR Donnelley que es de público conocimiento, en donde los dueños de la empresa cerraron de un día para el otro la fábrica decretando una quiebra fraudulenta.

La resolución de los propios trabajadores que en Asamblea decidieron ingresar a la fábrica y ponerla a producir bajo gestión obrera.

CONSIDERANDO

Que el cierre de esta fábrica deja a 400 familias en la calle.

Que los trabajadores exigen que la fábrica sea expropiada sin pago y estatizada bajo administración de los trabajadores para ponerla al servicio de las necesidades del pueblo.

Que, como los propios trabajadores han informado, con la estatización bajo gestión obrera se podrían garantizar que cada estudiante tenga sus materiales de estudio de forma gratuita, ya que en ésta fábrica se podrían imprimir todos los libros, manuales, e incluso cuadernos que se necesiten. Además se podrían imprimir libros para llenar las bibliotecas de las escuelas y de los institutos terciarios.

Que mientras conquistan la estatización bajo gestión obrera los trabajadores han decidido formar la cooperativa “Madygraf” para tener un marco legal para cobrar los trabajos que vayan realizando, aunque saben que no es la solución de fondo.

Que las familias de Donnelley necesitan de todo el apoyo posible pues dependen de estos trabajos para mantener a sus hijos.

EL CONSEJO DIRECTIVO DEL I.E.S. N° 1 “ALICIA M. DE JUSTO” RESUELVE:

1- Apoyar la lucha de los trabajadores de Donnelley y su pedido de que la fábrica sea estatizada bajo gestión de los propios trabajadores.
2- Elevar un pedido a los Gobiernos de Ciudad y Nación, a los respectivos Ministerios de Educación, para que destinen fondos públicos a la impresión en “Cooperativa Madygraf” (ex Donnelley) de cuadernos, libros, manuales, material administrativo, y cualquier otro material que se destine al funcionamiento educativo para su reparto masivo entre quienes más los necesiten.
3- Difundir por todos los medios posibles estas resoluciones.







Temas relacionados

MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Donnelley   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO