Economía

ESTADOS UNIDOS

Las acciones de Wall Street se desploman un 1 %

La bolsa neoyorquina que abrió con caídas del 1 % en los principales índices debido a la crisis política abierta luego de darse a conocer los reportes sobre el despido del ex número uno del FBI, James Comey.

Miércoles 17 de mayo | 13:07

Un miércoles negro para las operaciones bursátiles de Wall Street que hasta el momento no lograron repuntar el desplome de apertura. Con la publicación de los reportes que sugieren una interferencia del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en una investigación federal que termino con el despido del ex jefe del FBI, los mercados alarmados cayeron cerca del 1 %.

Según los trascendidos mediáticos, Trump le habría pedido a Comey que pusiera fin a una investigación del FBI sobre supuestos lazos del ex asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn con Rusia.

Te puede interesar: Piden juicio político para Trump por echar al director del FBI

El impacto de la crisis política en los mercados se hizo sentir, así el índice industrial Dow Jones cayó en 172.66 puntos, 0.82%, a 20,807.09 unidades; mientras que el tecnológico Nasdaq perdía 58.66 puntos, o 0.95%, a 6,111.22 unidades. Y el S&P 500 perdía 18.86 puntos, o 0.78%, a 2,381.81 unidades, su mayor caída en un mes.

El torbellino político de Washington no sólo afecto la bolsa, sino que también hizo caer al dólar y los bonos del gobierno.

Al momento los índices no logran recuperarse.






Temas relacionados

Wall Street   /    Estados Unidos   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO