Mundo Obrero

INTERIOR NEUQUINO

Las Ovejas: maestras exigen que se haga efectiva la inauguración del jardín Nº 54

A pesar de que el gobierno provincial da como finalizada la obra en el norte neuquino, los niños todavía no pueden utilizar las instalaciones y siguen compartiendo aulas con la Escuela Primaria Nº 30.

Miércoles 24 de mayo | 23:55

1 / 1

“El juego es vida, nuestro jardín necesita patio” decía la pancarta que exhibieron un grupo de maestras el pasado 22 de mayo en el acto por el aniversario número 80 de Las Ovejas, donde se hizo presente el Gobernado Omar Gutiérrez.

En diálogo con la directora del establecimiento Silvina Pérez, nos comentó que la obra comenzó a construirse en febrero del año 2015 y estuvo a cargo de la empresa NORPATAGONICA S.R.L. y “finalizó” en julio del 2016, con ácta de entrega al Consejo Provincial de Educación en agosto del mismo año. A pesar de que el gobierno provincial invirtió más de 7 millones, las instalaciones quedaron con varias irregularidades, entre ellas sin un patio acorde para el desarrollo de actividades y con desniveles de hasta 2 metros, lo cual pone en riesgo a nuestros niños.

En primera instancia las respuestas fueron no tener presupuesto para terminar de dejar en condiciones el jardín. Luego de la acción de las maestras en defensa de la educación, desde el gobierno provincial prometen la finalización del patio y nivelación del terreno con los respectivos gaviones de contención y la inauguración en no más de 1 mes.

Según las últimas estadísticas, el Estado neuquino destina 421 millones anuales a la educación privada, mientras las condiciones edilicias de la educación pública cada día se ven más deteriorada. Estará en nuestras manos, las del pueblo trabajador y estudiantil comenzar a organizarnos y defenderla.






Temas relacionados

MPN   /    Neuquén   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO