NEUQUEN

Las Madres filial Neuquén y Alto Valle realizaron la 37ª marcha de la resistencia

La marcha se realizó como todos los años, el 10 de diciembre. Cientos de personas acompañaron la ronda bajo la consigna de este año “Resistencia en la calle contra la impunidad del poder, de ayer y de hoy”.

Lunes 11 de diciembre de 2017 | 00:34

Luego de la clásica ronda de cada año, las madres cerraron con un discurso en repudio a la brutal represión y desalojo a los obreros de MAM, donde resultó herido por un disparo a quemarropa el diputado Raúl Godoy, a quien durante la ronda enviaron un caluroso saludo y una pronta recuperación.

Estuvieron presentes diversas organizaciones políticas, sociales, de derechos humanos, los obreros de MAM, ceramistas, obreras textiles, estudiantes y trabajadores estatales, entre otros.

Las madres convocaron a movilizarse el día lunes en el marco de un paro provincial en repudio a la feroz represión del pasado viernes.

En su discurso Inés Ragni expresó que “Mucha gente que nos acompaña, mucha gente estábamos juntos con las textiles, mucha gente que hoy está junto a nosotras diciendo la calle no se deja, ni hoy ni mañana. La calle es nuestra. Con este pueblo defendemos la vida, con este pueblo salimos a la calle a buscar 30 mil hijos, con este pueblo vamos a salir mañana todos juntos en defensa de los obreros de MAM. Es terrible lo que está pasando. Hemos llegado a pedir una audiencia a la máxima autoridad fiscal, al fiscal José Geréz, le hemos pedido al fiscal que no llegue esta navidad y los chicos no tengan un pedazo de pan en la mesa.
Le pedimos al fiscal Geréz que intervenga, pero parece que lo único que pudo hacer es que vayan los milicos a sacar la gente de la fábrica. Queremos que el señor fiscal se haga presente, en la puerta de la fábrica que vamos a estar nosotras también. Nosotras queremos salud, queremos trabajo, queremos educación. Tenemos que estar en todos los reclamos juntos, podemos estar en la puerta de la fábrica. Hemos visto los tiros que les tiraron. ¿Es democracia? Las madres hemos dicho siempre que la calle no la vamos a dejar".

Para finalizar dijo “Compañeros uno tiene mucha bronca. No dejemos que se nos venga el cielo encima. Un abrazo muy grande y muchas gracias por estar hoy aquí en esta hermosísima marcha”.

Lolín Rigoni por su parte dijo “quiero decirles que esta convocatoria de las madres ha tenido una respuesta fabulosa. Que hermosa unidad que hemos conseguido compañeros. Acá hay muchos compañeros. Este pueblo de Neuquén es movilizado, este pueblo reacciona y le venimos demostrando. Esto que ha pasado ¿Qué quieren? ¿Nos quieren destruir? Este pueblo que lucha y pelea, no quiere impunidad, no quiere olvido. No podemos permitirlo. Acá hay muchos años de lucha. Estamos rodeadas de los hijos nuestros. Esos compañeros a los que les arrebataron la vida. Me parece maravilloso habernos encontrados. Tenemos el desafío de mantener la unidad, porque esas reformas que quieren meter no podemos aceptarlas. ¿Qué pasó con Zanon? Allá estábamos. ¿Qué pasó con Fuentealba? Ahí estábamos. Ese es nuestro trabajo, enseñar con el ejemplo a hacer de esta unidad algo mucho más grande. Y como decía Inés mañana tenemos este compromiso”. Finalizó en referencia al paro provincial y movilización en repudio a la represión en MAM, convocado por la CTA.

La jornada culminó con un masivo “Madres de la plaza el pueblo las abraza”.







Temas relacionados

MAM   /    Madres de Plaza de Mayo   /    Represión   /    Desalojo   /    Libertades Democráticas   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO