Política

JUJUY: EL FRAUDE QUE NO PUDIERON

“Las Madres decían que en el feudo genocida de los Blaquier alguna vez se tendría representantes de izquierda”

Ricardo Aredez, hijo del intendente desaparecido en el Apagón de Ledesma, difundió en redes sociales una emocionante carta sobre la movilización popular que enfrentó el fraude contra el Frente de Izquierda en Libertador San Martín (Jujuy).

Martes 31 de octubre | 14:13

Con profunda emoción comparto esta noticia. Por fin se supo la verdad, la izquierda en Libertador General san Martín - Ledesma - Jujuy, tiene Concejales de izquierda legítimamente elegidos por la gente.

Muchas cosas vienen a mi memoria, por mi historia personal, que la ciudad donde pasé muchos años de mi vida, aquella ciudad que mi padre fue Intendente en aquella "primavera camporista de 1973".

Aquella ciudad donde conocí a las distintas corrientes de pensamientos progresistas en 1973 y que luego fueron diezmadas por esas cosas de la historia.

Donde conocí a las mujeres, esposas de los primeros detenidos políticos en 1975 y comienzo de la Dictadura Militar de 1976. Donde comenzamos junto a las Madres, Padres, Hermanos, Hijos, amigos, militantes y especialmente a mi madre Olga Marquez de Arédez. , este difícil camino de la búsqueda de Verdad y Justicia - que aún nunca llegaron.

Siempre escuché a las Madres decir que en el FEUDO GENOCIDA DE LOS BLAQUIER, alguna vez se tendría representantes de izquierda en el Concejo Deliberante y en la Legislatura Jujeña.

Que no habrá fuerza capaz de doblegar un destino.

Como era de esperar esto llegó cuando ya no están con nosotros estas heroicas Madres de Ledesma, y digo heroicas, porque nunca se las homenajeó como correspondía a esta mujeres - a todas - por ningún gobierno provincial o Departamental.

Los tiempos van cambiando. ellas que abrieron el camino de salir a la calle en el FEUDO de los Blaquier no podrán ver lo que el pueblo consiguió. El de tener sus representantes de la izquierda también.

"Soportar esa palabra ofensiva que la siento desde que era chico, ahí vienen los zurdos" incluso lo dicen en Democracia en el FEUDO GENOCIDA DE LOS BLAQUIER, donde nadie es capaz de hacer algo por la gente del lugar para devolverles su dignidad y sus sueños.

Los que lo intentaron, hoy están detenidos - los otros están detenidos - desaparecidos, mientras el FEUDO DE LOS BLAQUIER , está ahí , cada día más poderoso e impune.

Gran desafío tiene la izquierda, muchos desafíos tienen por delante, muchas acciones habrá en contra de ustedes, porque el FEUDO DE LOS BLAQUIER y los otros partidos, deberán respetar la decisión de la gente.

"Conozco muy bien esa historia y la metodología de utilizan para destruir lo que no pueden manejar".

Felicito al FIT, felicito a Alejandro Vilca y sus representantes., ahora en Ledesma esta representado en la política y en Democracia los pensamientos de la gente y como digo. ojalá que la izquierda en mi Jujuy pueda entender al jujeño difícil y que el jujeño difícil pueda entender y respetar a la izquierda.
Muchas felicidades.

La verdad llegó a Jujuy y a Ledesma , por lo menos en este caso, la maniobra de hacer desaparecer nuevamente a la izquierda no tuvo éxito.

Tendrá éxito a partir de ahora, la inmensa necesidad que en el FEUDO DE LOS BLAQUIER, se viva con sueños, ilusiones, derechos y proyectos de una vida mejor.
Ahora comienza la historia de una Democracia plena y a trabajar por los derechos de la gente, sin mentir, sin corromperse, sin entregarse a los intereses del Poder Económico Genocida de los Blaquier.

VA MI EMOCIONADO RECUERDO A MI PADRE LUIS RAMÓN AREDEZ SAGUES, ex - Intendente Municipal de Ledesma en 1973, a los sindicalistas desaparecidos, Jorge Osvaldo Weisz y Carlitos Patrignani, a los obreros desaparecidos, a los estudiantes, a tanta gente detenida desde 1975, a las esposas de los presos políticos de esas épocas y sobre todo, a la historia del lugar relatada por tantos que ya no están.

Yo viví parte de esa historia.

Un abrazo a Libertador General San Martín, ahora un lugar, podría llamarlo también mi lugar.








Temas relacionados

Olga Márquez de Arédez   /    Carlos Pedro Blaquier   /    Alejandro Vilca   /    Ingenio Ledesma   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO