Sociedad

http://www.laizquierdadiario.comhttp://www.laizquierdadiario.comhttp://www.laizquierdadiario.comhttp://www.laizquierdadiario.comhttp://www.laizquierdadiario.comhttp://www.laizquierdadiario.comhttp://www.laizquierdadiario.com

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Madres de Plaza de Mayo de Neuquén y Alto Valle rechazan intervención de Fuerzas Armadas en seguridad interior

A través de un comunicado de prensa firmado por Inés Ragni y Lolin Rigoni, rechazaron “categórica y enérgicamente la intervención de las Fuerzas Armadas Argentinas en el interior del país”.

Viernes 6 de julio | 12:34

En el texto afirman que las Fuerzas Armadas no están preparadas para involucrarse en acciones de "pretendida seguridad interior" y denuncian: “Las Madres de Plaza de Mayo, tenemos experiencias de su siniestro accionar: secuestros, detenciones, cárcel, tortura, violaciones, humillaciones, vejaciones, desapariciones y muertes; robos de bebés, niños, robos materiales, estafas. Todo esto, sufrido por todo el país, ayer con el pretexto de la subversión y hoy por el terrorismo y el narcotráfico”.

En el comunicado señalan que el gobierno de Macri intenta repetir “experiencias que en México y Colombia dieron desastrosos resultados” y que las secuelas por esas experiencias “aún persisten, y no han sido reparadas”.

Concluyen denunciando que detrás de los propósitos de “apoyo logístico humanitario” lo que pretenden es “seguir vigilándonos e intervenir en cuestiones internas”.







Temas relacionados

Fuerzas Armadas   /    Madres de Plaza de Mayo   /    Libertades Democráticas   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO