Política

NEUQUEN

Las Madres de Plaza de Mayo celebran sus 42 años en la ruta junto a ceramistas

“Celebraremos esta construcción de 42 años de memoria, resistencia y lucha, con las y los trabajadores” anunciaron las Madres filial Neuquén y Alto Valle.

Lunes 29 de abril | 13:50

Las Madres de Plaza de Mayo confluirán el martes 30 de abril con los obreros y obreras ceramistas en la ruta 7 en el marco del paro nacional.

Aseguraron que esta celebración será en la calle, “donde nacimos, reivindicando las luchas inclaudicables, de ayer y de hoy defendiendo nuestros derechos, con la presencia de los 30.000”.

La Izquierda Diario conversó con Inés Ragni quien explicó los motivos que las impulsaron a celebrar sus 42 años de lucha sobre la ruta 7 de Neuquén junto a los obreros y obreras ceramistas:

En la reunión con el grupo de apoyo decidimos hacerlo ahí, porque para las Madres lo mejor que podíamos hacer, y es ir a acompañar a los obreros, todos los obreros que salen a la ruta en este momento.

Acompañar a la Cerámica Neuquén que están al borde del remate, eso de ninguna manera puede pasar, debemos estar atentos y acompañarlos que no se queden sin trabajo.

Hemos pedido, junto a los cinco organismos de Derechos Humanos una entrevista con el señor gobernador y todavía no nos han contestado nada, estamos a la espera.

Pero si podemos decir, que estamos muy satisfechas, muy contentas de invitar a la gente a una mateada con tortas fritas en la ruta en defensa de los obreros, en defensa de la Cerámica Neuquén, que no se remate esa fábrica y que quede para los obreros.







Temas relacionados

#NoAlRemateDeCerámicaNeuquén   /    Neuquén    /    Ceramistas   /    Madres de Plaza de Mayo   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO