Mundo Obrero Estado Español

#VALEMOSMASQUEESTO

[Video]Las Kellys se solidarizan con los trabajadores de Telepizza

Las Kellys se solidarizan con los trabajadores y trabajadoras de Telepizza en lucha por el pase al convenio de hostelería y contra la precariedad laboral. Reproducimos el vídeo en apoyo.

Lunes 22 de mayo de 2017 | 19:32

Desde el colectivo de Las Kellys mandan un mensaje de solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de Telepizza y Dominos por el pase al convenio de hostelería.

Los trabajadores de reparto a domicilio de Telepizza y Dominos están actualmente en el convenio de Delivery, en el cual, entre otras ausencias, no existe el plus de nocturnidad ni de transporte; el salario base es más bajo y no se cumplen los protocolos de seguridad. Un convenio pensado, sin duda, para trabajar en condiciones de super explotación y en el que la precariedad laboral es lo único que vale.

Desde CGT Telepizza, integrantes también de la campaña contra la precariedad laboral Valemos Más Qué Esto, vienen peleando por el pase nuevamente al convenio de hostelería.

Por todo ello, Las Kellys, las que limpian los hoteles y “se dejan la vida en ello”, han brindado un mensaje de solidaridad y apoyo a la lucha de los compañeros y compañeras de CGT Telepizza.

Por su parte, ante la negociación del convenio de hostelería, Las Kellys vienen exigiendo a CCOO y UGT que puedan participar de las negociaciones. Y reclaman como principal demanda el fin de las externalizaciones que repercute en la merma de condiciones laborales y las cargas de trabajo a las que están sometidas. Por ello, además, hacen un llamamiento a todas las organizaciones para solidarizarse y acudir a la concentración que convocan para el próximo 31 de mayo, día en el que se reanudan las negociaciones.

A continuación reproducimos el vídeo de Las Kellys en solidaridad con Telepizza y Dominos.







Temas relacionados

Las Kellys   /    #ValemosMasQueEsto   /    Campaña Precariedad Laboral   /    CGT Telepizza   /    Mundo Obrero Estado Español   /    Telepizza   /    Precariedad laboral

Comentarios

DEJAR COMENTARIO