Mundo Obrero Estado Español

Estado Español

#VALEMOS MAS QUE ESTO

Las Kellys plantan cara a la precariedad frente al Hotel Flash Benidorm

El pasado martes doce de junio, Las Kellys Benidorm- Marina Baixa, se concentraban a las puertas del Hotel Flash Benidorm, para exigir el fin de las externalizaciones, ya que en estos días están en plena negociación de los convenios de hostelería.

Raquel Sanz

Madrid

Jueves 15 de junio | Edición del día

El hotel de lujo, como muchos otros repartidos por todo el Estado español tiene a sus trabajadoras de forma externalizada y de forma muy precaria, con categorías profesionales por debajo del convenio de hostelería, concretamente como peones de limpieza. Las consecuencias las sufren las trabajadoras, cobrando 300 euros menos que el resto de sus compañeras y, en el caso de enfermar (algo frecuente debido al trabajo forzoso que tienen que realizar todos los días, 26 habitaciones en seis horas), inmediatamente son puestas de patitas en la calle, sin dejarles otra opción que tomarse un ibuprofeno y seguir con el trabajo duro.

"Cuando nos externalizan no tenemos derecho a enfermar porque nos despiden en cuanto cojas la baja, nos hacen firmar bajas voluntarias. Si quieres seguir trabajando, te contratan por semanas, o de mes a mes, te hacen a veces incluso llevar las bayetas de tu casa, te tratan con desprecio."

Las Kellys quieren hacer escuchar su voz en la calle, ya que como Asociación no pueden estar en las mesas de negociación con la patronal. Por eso exigen a los sindicatos “que si tienen que dar un puñetazo en la mesa para parar estas prácticas, hagan lo que sea necesario, las trabajadoras estaremos allí para apoyarlos, pero si no se pone freno a tanta precariedad nuestra voz será cada vez más alta en la calle y donde haga falta”.

Ellas exigen la jubilación anticipada, con los mismos derechos, y que se les reconozcan las enfermedades derivadas del trabajo. En definitiva, exigen DIGNIDAD.

Pero Las Kellys todavía dan un paso más adelante y no solo lo exigen para su gremio, sino también para el resto de trabajadoras y trabajadores como los camareros de comedor, cocineros o recepcionistas.

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas les apoyamos en sus luchas diarias, con nuestra campaña contra la precariedad laboral, VALEMOS MAS QUE ESTO, y como mujeres trabajadoras precarias con la campaña: SUS VIOLENCIAS NUESTRAS LUCHAS.

Y por ello decimos con ellas, con Las Kellys: ¡Que viva la lucha por los derechos de las trabajadoras y trabajadores, sean del sector que sean!






Temas relacionados

Las Kellys   /    #ValemosMasQueEsto   /    Mundo Obrero Estado Español   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO