Mundo Obrero Estado Español

#SOSKELLYSHOSTELERÍA

Las Kellys Barcelona: "Eliminando las externalizaciones"

Este miércoles 14 Las Kellys Barcelona vuelven a llamar a una concentración frente al Gremi d'Hotels de Barcelona. Su objetivo: la eliminación de las externalizaciones en el convenio de Hostelería.

Cynthia Lub

Barcelona | @LubCynthia

Lunes 12 de junio | 13:21

El próximo miércoles 14 de junio vuelven a reunirse CCOO y UGT con la Patronal para la negociación del Convenio de Hostelería de Catalunya.

Las Kellys Barcelona vuelven a llamar a otra concentración "Exigimos una CLÁUSULA en el nuevo CONVENIO que PROHÍBA las EXTERNALIZACIONES" dicen en su evento en Facebook%2C%22has_source%22%3Atrue%7D], porque "NOS ESTAMOS DEJANDO LA SALUD, si hace falta una huelga para conseguir esa cláusula que nos proteja de tanto abuso, ¡convoquen huelga! #SOSkellys."

El pasado 31 de mayo también se concentraron, en la que fue la segunda convocatoria de las camareras de hoteles, alrededor de un centenar de personas a las puertas del edificio de la patronal de hostelería para dar todo su apoyo a Las Kellys y su pelea por la prohibición de las externalizaciones.

Por su parte, este lunes 12 de junio tendrán una primer reunión con Camil Ros, Secretario General de UGT Catalunya. El objetivo es, según explican en las redes, "tratar la inclusión de la prohibición de la externalización de la actividad propia de la empresa en dos vías hoy abiertas: 1) En la actual negociación del Convenio de Hostelería de Catalunya (#SOSkellys). 2) En la actual modificación del Artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores (#LeyKelly)."

Este 14 de Junio Las Kellys Barcelona seguramente volverán a contar con el apoyo de diferentes sectores de trabajadores trabajadores y trabajadoras de Telepizza quienes están impulsando la campaña contra la precariedad #ValemosMásQueEsto, Metro, Movistar, Carnies en Lluita, Hoteles Catalonia, entre otros.

Estos colectivos y otras organizaciones sindicales y políticas están convocando a la concentración del 14J ya que los resultados de la negociación del convenio de Hostelería afecta a muchos sectores.






Temas relacionados

Las Kellys   /   #ValemosMasQueEsto   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Telepizza   /   Precariedad laboral   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO