Géneros y Sexualidades

PRECARIEDAD LABORAL

Las Kellys: "Barcelona Activa y las empresas multiservicio"

Un interesante informe de Las Kellys, explica la relación entre las empresas multiservicio y la precariedad de sus contratos, con los Ayuntamientos municipales como el de Barcelona.

Las Kellys

"Las que limpian los hoteles"

Jueves 12 de enero | 20:48

Damos difusión a un interesante artículo publicado por Las Kellys, que denuncia cómo las empresas multiservicio precarizan cada vez más las condiciones laborales en el sector, motivo por el cual sus ofertas de empleo no deberían legitimarse mediante "Barcelona Activa", la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de Barcelona.

Las Kellys han hecho un muy buen informe sobre la relación entre el Ayuntamiento y las empresas miltiservicio, a partir de que un usuario de Twitter les avisó de las publicidades de trabajo de esta agencia.

Por otro lado, se propusieron plantear un programa de exigencias, presentando un un listado de malas prácticas y de hoteles y empresas multiservicio que las llevan a cabo.

Sin embargo, aunque el Ayuntamiento ha hecho un compromiso de no rechazar ofertas de empresas que vulneren los derechos laborales y el Convenio de Hostelería, Las Kellys denuncian que "en el apartado de camareras de piso de Barcelona Activa no hay novedad", ya que las empresas continúan aplicando las mismas o peores condiciones laborales. LEER ARTÍCULO AQUÍ






Temas relacionados

Las Kellys   /   #ValemosMasQueEsto   /   Precariedad laboral   /   Géneros y Sexualidades   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO