Juventud

MENDOZA

Las Heras: madres reclaman por las malas condiciones edilicias en las que estudian sus hijos e hijas

Se trata de la escuela Juan Gregorio. Cansadas de no recibir respuesta, decidieron salir a la calle y no mandar a clases a las y los niños.

Lunes 27 de agosto de 2018 | 14:00

En pleno centro del departamento se cae a pedazos el establecimiento que a partir de hoy, y durante toda la semana, no tendrá clases. Se trata de la escuela Juan Gregorio, frente a la plaza Marcos Burgos en Las Heras.

La situación es insostenible tras 2 años de reclamos sin repuesta por parte de la Dirección General de Escuelas (DGE), ni otros funcionarios del gobierno. El resultado se traduce en niños con gastroenteritis, parásitos o infección urinaria por no tener agua potable, el cual parece ser el principal problema, pero no el único.

Cloacas tapadas, falta de bebederos y de baños, hundimiento del patio, peligrosas conexiones eléctricas y paredes fisuradas. Así es el lamentable estado del edificio donde estudian 400 chicos.

Apoyados por las docentes y el conjunto de padres, un sector de ellos decidió hoy por la mañana, y por toda la semana, reclamar haciendo un corte parcial de calle y no mandar los chicos a la escuela hasta que obtengan las condiciones mínimas de seguridad y salubridad que exigen.

La medida estuvo acompañada por representantes del SUTE. También se hizo presente el concejal del FIT, Ulises Jimenez, quién se puso a disposición y señaló la necesidad de incluir este reclamo al conjunto de demandas que resuena hoy mismo en las calles de Mendoza pidiendo #MasParaEducación y en la multitudinaria marcha que se espera para el próximo 30 de agosto.







Temas relacionados

Las Heras (Mza)   /    Educación en crisis   /    DGE   /    Mendoza   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO