Internacional

VENEZUELA

Las Fuerzas Armadas cierran filas con Maduro y denuncian un golpe de Estado

Así lo expresó el ministro de Defensa Vladimir Padrino por televisión, acompañado de la cúpula militar. Afirmó que la autoproclamación de Guaidó como presidente encargado es “un asunto gravísimo que atenta contra el Estado de derecho”.

Jueves 24 de enero | 13:19

Se especulaba cuál iba a ser la postura de las Fuerzas Armadas de Venezuela, las principales sostenedoras del gobierno de Nicolás Maduro, ante la autoproclamación de Juan Guaidó como "presidente encargado" en el día de ayer. Finalmente, el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, denunció hoy un "golpe de Estado" y consideró el hecho como "reprochable".

Padrino expresó por televisión que "desde hace tiempo se viene fraguando un vulgar golpe de Estado (...), y ese plan llegó ayer a niveles de altísima peligrosidad".
Y agregó: "Reconocemos como legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a nuestro comandante en jefe, el ciudadano Nicolás Maduro Moros. La FANB no aceptará jamás a un presidente impuesto a la sombra de intereses oscuros y autoproclamado al margen de la ley. ¡Chávez vive!

"Lo que ocurrió ayer es un evento reprochable, un hombre alzando la mano, autoproclamándose presidente, es un asunto gravísimo que atenta contra el Estado de Derecho", expresó el ministro.

López aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana "evitará a toda costa un enfrentamiento entre venezolanos". “Estamos dispuestos a dar la vida para defender a nuestra patria. Nuestra posición es apegada a nuestros valores", sostuvo.







Temas relacionados

Ofensiva imperialista en Venezuela   /    Crisis Venezuela   /    Vladimir Padrino López   /    Venezuela   /    Fuerzas Armadas   /    Nicolás Maduro   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO