Política Chile

ENCUESTA CEP

Las AFP y las Isapres son quienes más abusan del público y Carabineros tiene el mayor descenso de confianza de los últimos años

Hoy se publicaron los resultados de la Encuesta CEP de opinión pública de Abril y mayo. Se encuestaron a 1.481 personas de 137 comunas de Chile y los resultados que destacan son el permanente crecimiento de desconfianza en las Instituciones y la mayor percepción de corrupción.

Viernes 2 de junio | 18:55

Las AFP y las Isapres se llevan el primer y segundo lugar, respectivamente, de acuerdo a la percepción que tiene la gente de las instituciones que más abusan del público. En ese sentido, las AFP ponderaron un 80%, mientras que las Isapres las siguieron de cerca con un 73%.

Además, los número arrojaron que la sensación de corrupción viene creciendo a saltos en el Congreso, desde diciembre del 2002. Y que Carabineros registra el mayor descenso de confianza de los últimos años.

Finalmente, es necesario dar cuenta de que desde hace, por lo menos, 15 años, los partidos políticos, el congreso, los tribunales de justicia, las empresas privadas y el ministerio público, mantienen índices de confianza que no superan el 15%.

Revisa la encuesta completa aquí






Temas relacionados

Encuesta CEP   /   carabineros   /   AFP   /   Política Chile   /   Isapres   /   Congreso   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO