Política Chile

ELECCIONES 2017

Las 10 frases más reaccionarias de la derecha en el debate presidencial

Durante la noche de este jueves se desarrolló el primer debate presidencial donde los dos candidatos de la derecha destacaron por sus polémicos comentarios.

Viernes 29 de septiembre | 13:24

Este jueves se desarrolló el debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de Prensa (ANP) con la invitación de los ocho candidatos postulantes a La Moneda.

El debate, que no tuvo mayor discusión entre los candidatos, destacó por los comentarios reaccionarios de los dos candidatos de la derecha.

José Antonio Kast, diputado ex UDI, y Piñera, empresario y ex mandatario, se dedicaron a dar acusaciones de terroristas para allá y para acá, al mismo tiempo que pedían indulto para destacados personajes encargados de infundir el terror por largos años en el país.

A continuación señalamos las 10 frases más reaccionarias de la derecha en el debate presidencial.

1.- Sebastián Piñera, ante su vinculación con la dictadura militar: "El hecho de haber participado en el Gobierno militar no significa ningún pecado. El hecho de haber tenido poder y haber podido evitar atropellos a los derechos humanos, para mí, sin duda, constituye un reproche moral".

2.- Sebastián Piñera, por el cierre de Punta Peuco: "Sí soy partidario que aquellos enfermos terminales que están a las puertas de la muerte, que muchas veces no tienen conciencia por qué están presos, que están con cárcel o con Alzheimer, por una razón humanitaria, y esto se refiere a militares y no militares, la humanidad es para todos, se les conmute su pena de arresto en una cárcel por arresto domiciliario total para que puedan morir con dignidad y junto a sus seres queridos".

3.- José Antonio Kast, por crítica al gobierno y a seis candidatos presidenciales ante el conflicto mapuche: “Yo no negocio ni converso con terroristas que han incendiado y quemado iglesias, casas y personas”.

4.- José Antonio Kast, ante la situación de los presos políticos mapuche en huelga de hambre: “No estaríamos en esta situación si en su momento no hubiesen negociado con los terroristas en huelga de hambre”.

5.- Sebastián Piñera, en respuesta a Goic por la beca de gratuidad: "No le vamos a quitar el beneficio de educación gratuita a nadie, vamos a crear un sistema donde los estudiantes puedan pagar cuando estén trabajando".

6.- Sebastián Piñera, por la vinculación de su familia en la dictadura militar: "Siempre luché por recuperar la democracia".

7.- José Antonio Kast, sobre la dictadura militar: "Las FFAA en Chile no usaron la fuerza para tomarse el poder, sino que para recuperar Chile".

8.- José Antonio Kast, por militarización en la Araucanía: "Si le pido colaboración a las Fuerzas Armadas es para alcanzar la paz en una zona donde no hay paz (...) Las Fuerzas Armadas, yo me siento orgulloso de ellas y no le tengo temor. Para nada quiero militarizar la zona, sólo reemplazar a los carabineros que están cumpliendo una función de punto fijo para que puedan hacer operativos policiales, detener a los terroristas y que los militares colaboren en esa labor en las casas de las personas que hoy, por orden judicial, tienen protección policial".

9.- Sebastián Piñera, por facturas SQM: "Ninguno de esos casos tiene relación con nuestra campaña ".

10 .- José Antonio Kast, ante la negación del saludo del candidato presidencial Eduardo Artés (UPA): "El problema es de Artés, una persona que defiende la violación de DDHH en Corea del Norte".






Temas relacionados

Elecciones 2017   /   Política Chile   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO