Política Chile

POLÍTICA NACIONAL

Las 10 frases de la derecha que marcaron este 2017

Desde La Izquierda Diario compartimos la selección de las 10 frases más reaccionarias que marcaron la discusión política nacional durante este 2017.

Lunes 25 de diciembre de 2017 | 14:37

"Chilezuela"

"Entreguemos el mensaje de quitarle el miedo a la gente porque hoy día lo que provoca el otro sector, precisamente, es el temor. A mí no me gustaría tener un país como Venezuela. Y lo digo sinceramente", planteó la ex maratonista Erika Olivera al matinal Ahora Noticias de Mega.

Reforma de pensiones

"Vamos a incentivar a que las personas voluntariamente permanezcan más tiempo en la fuerza de trabajo, si se jubilan más allá de la edad promedio de jubilación, el Estado va a hacer un aporte adicional para complementar el ahorro previsional", relató Sebastián Piñera.

Migración

"No más migraciones ilegales. Ley de expulsión inmediata a delincuentes", señaló el cartel de campaña senatorial del ex candidato a diputado por Tarapacá Fulvio Rossi (ex PS).

Derecho al aborto

“Acá algunos creen que el hombre puede decidir quién vive y quién no vive, y eso a nuestro país antes le hizo mucho daño”, planteó Espina (RN), haciendo una comparación entre la época de la Dictadura y las muertes que hubo con el derecho al aborto.

Juan Antonio Coloma (UDI): "¿Hay gente presa en Chile por practicar aborto? Sí, y bien presas están”.

Derechos LGTTBI

“Los Niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”, mensaje del polémico "Bus de la Libertad".

"El ideal de familia para un niño es tener un papá y una mamá. No es solo mi ideal, es el de la ciencia, los sicólogos, los siquiatras, recomiendan para un niño. Eso no significa que no sea igual de válido otro tipo de familias”.", Marcela Aranda, vocera del "Bus de la Libertad".

Cierre de Punta Peuco

Sebastián Piñera, por el cierre de Punta Peuco: "Sí soy partidario que aquellos enfermos terminales que están a las puertas de la muerte, que muchas veces no tienen conciencia por qué están presos, que están con cárcel o con Alzheimer, por una razón humanitaria, y esto se refiere a militares y no militares, la humanidad es para todos, se les conmute su pena de arresto en una cárcel por arresto domiciliario total para que puedan morir con dignidad y junto a sus seres queridos".

Derechos humanos

"En los Boldos,conmemoración 11 aniversario fallecimiento,Expdte.Pinochet. Lealtad y Consecuencia con gran obra del Soldado q cambió a Chile junto FF.AA.Hoy al igual q ayer un pais polarizado,le vamos a ganar a una Izquierda extrema en las Urnas.Que Dios Bendiga a Chile", Iván Moreria a 11 años del fallecimiento del ex dictador Augusto Pinochet.

Conflicto en la Araucanía

José Antonio Kast, por militarización en la Araucanía: "Si le pido colaboración a las Fuerzas Armadas es para alcanzar la paz en una zona donde no hay paz (...) Las Fuerzas Armadas, yo me siento orgulloso de ellas y no le tengo temor. Para nada quiero militarizar la zona, sólo reemplazar a los carabineros que están cumpliendo una función de punto fijo para que puedan hacer operativos policiales, detener a los terroristas y que los militares colaboren en esa labor en las casas de las personas que hoy, por orden judicial, tienen protección policial".







Temas relacionados

Chile Vamos   /    Elecciones 2017   /    Política Chile   /    Derecha chilena   /    Transfobia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO