Política

POLITICA

#LarretaBerreta: presentó la nueva Policía con un helicóptero del SAME

En el acto de presentación de la nueva Policía de la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño presentó el “nuevo equipamiento” de la fuerza. El helicóptero resultó ser uno del SAME “camuflado”.

Jueves 6 de octubre | Edición del día

En el Instituto Superior de Seguridad Pública, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta junto con funcionarios de su gabinete presentó la “flamante” Policía de la Ciudad. En el acto, destacó la confluencia de la Policía Federal con la Metropolitana, remarcando que la nueva fuerza contará alrededor de 23 mil efectivos. Además destacó: "Se distinguirá por su formación, entrenamiento y avanzado equipamiento tecnológico".

Luego del anuncio, circularon por las redes sociales y distintos medios dos videos en los que se ve que el anuncio de "renovación tecnológica” de esta fuerza represiva fue un maquillaje para la foto. En los videos se pude ver cómo el helicóptero presentado como parte de este “nuevo equipamiento” era en realidad uno del SAME “disfrazado”.

Acostumbrados a los montajes

Este episodio nos hace recordar a la puesta en escena del Presidente Mauricio Macri cuando “viajó” en un colectivo de la línea 520 de Pilar al anunciar un plan de renovación de los corredores de colectivos en el Conurbano bonaerense.

Los gobernantes del PRO nuevamente intentan tomarle el pelo a la población, esta vez recauchutando un helicóptero para disfrazar de “renovación tecnológica” lo que en realidad es un avance en la política represiva del gobierno.

“Más policía solo significa más represión y más delito organizado”

El legislador porteño del Frente de Izquierda Patricio Del Corro denunció que “hoy la Ciudad de Buenos Aires ya está militarizada, con 30 mil efectivos de las distintas fuerzas de "seguridad" para una Ciudad que tiene 12.255 manzanas, lo que implica que hay 2,5 policías por manzana. Queda claro que el gran delito no podría existir sin la complicidad o la organización de la misma policía. Por algo cada vez que salta una red de trata, de narcotráfico o de delito organizado hay policías involucrados. Más policía solo significa más represión y más delito organizado. Hay que ir contra el poder policial, judicial y político que mantienen estas mafias”.




Temas relacionados

GCABA   /    Patricio del Corro   /    Policía Federal   /    Policia Metropolitana   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    PRO   /    Policía   /    CABA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO