Política

CONFLICTO DOCENTE

Larreta solo permitiría que la carpa docente se instale por siete días

Escudándose en trámites burocráticos, el jefe del Gobierno porteño explicó por qué no autorizó la instalación de la carpa itinerante de los docentes en la Plaza de los Dos Congresos.

Martes 11 de abril | 09:35

En una entrevista con Marcelo Longobardi en Radio Mitre, el jefe de Gobierno porteño indicó que "presentaron un primer pedido y les explicamos cómo debía hacerse. Hasta anoche no habían completado esos papeles. Y es inentendible que quieran usar la plaza, que es de todos los vecinos, sin ningún permiso". Agregó también que "es simple. Hay que presentar una carta donde se debe decir lo que vas a armar: un escenario, una tienda, lo que sea. Deben poner el plazo, de 7 días como mucho, y presentar un informe técnico que garantice la seguridad de lo que se va a armar".

"No pueden tomar un espacio público y quedarse para siempre" adujo el jefe de Gobierno porteño, sin tomar en cuenta que si se trataba de una "escuela itinerante", como manifestaron los docentes, la carpa o la estructura tubular no iban a permanecer instaladas "para siempre" en esa plaza céntrica.

Además, calificó como “espantoso” que los sindicalistas hayan usado todo “esto” (refiriéndose a la represión sufrida por los docentes el día domingo) para dejar a los chicos sin un día mas de clase.

Para terminar, volvió a cargar contra la lucha docente, intentando poner a las familias de los chicos contra los maestros. "Todas las semanas se autorizan esta clase de eventos, pero tiene que cumplir con las normas. Ellos son docentes, debieran dar el ejemplo y cumplir con las normas, como hacen todos. No cumplen con las normas y tras cartón, dejan a los chicos sin clases" dijo Rodríguez Larreta.






Temas relacionados

#ApoyoALosDocentes   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Docentes   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO