Larreta nombra a un vaciador del INTI como funcionario en la Ciudad de Buenos Aires

Se trata de Mariano Zlatanoff, tristemente célebre por firmar el despido de 258 trabajadores en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial durante el gobierno de Macri.

Martes 19 de mayo | 16:50

El pasado 11 de mayo el gobierno de Rodríguez Larreta nombró mediante la resolución 2772/MHFGC/20 a Mariano Zlatanoff como "Subgerente Operativo de la Subgerencia de contrataciones y compras de la Secretaría de Ambiente".

Así lo dio a conocer la Junta Interna de ATE-INTI en un comunicado donde se da cuenta del prontuario del flamante funcionario de la Ciudad de Buenos Aires.

El ex gerente general del INTI durante el gobierno de Macri, tiene el antecedente de haber sido parte fundamental de los despidos masivos en la institución. Estos despidos fueron parte de una política de desguace que intentó un plan de reestructuración del organismo científico tecnológico. Para ello, la gestión macrista de Zlatanoff en tándem con el ex presidente del INTI, Javier Ibañez, impulsaron la contratación de la empresa vasca Tecnalia, consultora que propuso un plan de vaciamiento del instituto.

Durante toda su gestión, fue moneda corriente la persecución hacia los trabajadores mediante métodos policiacos, espionaje de correos electronicos, instalacion de camaras y militarización de los edificios por parte de la empresa de seguridad Murata.
En el comunicado de ATE INTI también se destaca la participación de Zlatanoff con un “rol protagónico en el desfalco de fondos públicos por más de 500 millones de pesos, los cuales se llevaron adelante a través de licitaciones truchas y contrataciones directas sin concursos”.

En un principio había sido llamado por el gobierno nacional a ocupar un lugar en el ministerio de agroindustria, designación que no prosperó tras las denuncias de los trabajadores del instituto tecnológico. Pero finalmente, su currículum resultó seductor para la gestión del Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta.

También te puede Interesar: Bregman: "Con la ley de emergencia, hoy votan el virreinato de Larreta"

No es menor el contexto en el que este personaje del macrismo es cobijado por la gestión del Gobierno de la Ciudad. En la legislatura porteña, con los votos de Juntos por el Cambio y sus aliados, han votado una ley de Emergencia Económica que libera al gobierno de la ciudad para hacer todo tipo de negociados con los impuestos de los contribuyentes. Un verdadero virreinato, como denunció la legisladora Myriam Bregman del Frente de Izquierda.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO