Política

INSÓLITO

Larreta gastará $ 570.000 en arreglos florales para la Policía de la Ciudad

Mientras hay recortes y tarifazos, se gastarán aproximadamente medio millón de pesos en una institución vinculada con los grandes delitos como el narcotráfico, trata, desarmaderos y coimas.

Luigi Morris

@LuigiWMorris

Jueves 11 de mayo | Edición del día

En el Boletín Oficial de la Ciudad, publicado en el día ayer, figura la resolución 173/SSADS/17 que convoca a una licitación para la "contratación del servicio de provisión de arreglos florales con destino a la Policía de la Ciudad”. Según las estipulaciones realizadas, el gobierno de la Ciudad gastará aproximadamente $570.000.

Uno podría pensar, como lo fue con el gasto de $1,2 millones para "comprender" el vínculo "vecino-mascota", que detrás de esto hay un "favor a un empresario amigo", algún que otro negociado o que, tal vez, el orden de prioridades está totalmente desdibujado. Pero en este caso, el problema es aún mayor, ¿flores para policía?

La Policía de la Ciudad Buenos Aires está envuelta en un flor de escándalo, su titular José Pedro Petocar está acusado por hechos de corrupción. Los hechos de violencia policial se repiten día a día, al punto tal, de que en el marco del conflicto docente, un policía entró armado al colegio porteño Mariano Acosta luego de una clase pública.

Te puede interesar: José Potocar, de jefe de la Policía PRO a líder de una banda de coimeros

Esto es tan solo en referencia a algunos hechos recientes en la ciudad porteña, pero en tierras bonaerenses, en un lavado de cara, están pasando a retiro a comisarios involucrados en coimas. Mientras que también tuvieron que separar a los policías que encubrieron al responsable del femicidio de Aracelli Fulles.

Entonces, de nuevo: ¿Medio millón de pesos en arreglos florales para la policía?






Temas relacionados

Policía de la Ciudad   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    CABA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO