Política

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Larreta cierra con llave los contenedores para que la gente "no se meta y saque comida"

El cinismo es extremo. Se trata del mismo gobierno que hunde a millones de personas en la pobreza. En la Ciudad de Buenos Aires hay más de 200.000 en la indigencia.

Martes 16 de abril | 11:10

En la Ciudad de Buenos Aires, la avenida Corrientes fue mejorada con algunas obras y presentada la semana pasada como una “fiesta para toda la familia”. Para hacerlo el jefe de Gobierno montó un desproporcionado operativo de seguridad, como es su costumbre.

Pero un dato que muestra la brutalidad del gobierno de Larreta es que, a lo largo de varias cuadras de la renovada avenida, instalaron contenedores “inteligentes”, que sólo se abren con una tarjeta magnética. Así impedirán que cualquier persona pueda abrirlos.

El ministro de Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, dijo sin ponerse colorado que "esto es para evitar que se la gente se meta y saque basura. Y así va a mejorar mucho la limpieza”.

Para el funcionario parece natural que la gente busca en la basura. En un país donde crece la miseria y la desocupación como resultado del ajuste que implementan el FMI, Cambiemos y el peronismo, resulta lógico que cada vez más persona busque comida u otros objetos en esos contenedors.

El cinismo oficial es abierto. Es su propia política económica la empuja a la gente a buscar entre los residuos.

Te puede interesar: [Video] No vamos a dejar que el FMI y sus cómplices destruyan todo

Este nuevo sistema tiene un sensor que únicamente se abre con tarjetas magnéticas. Cuando un vecino quiere abrir la tapa del contenedor, debe apretar un botón y apoyar la tarjeta en un lector que hace que se destrabe. Una vez que se cierra, la tapa del tacho queda bloqueada.

Si bien estos contenedores magnéticos fueron instalados sólo en la avenida Corrientes, Macchiavelli aseguró que, si “esto funciona, posiblemente vayamos progresivamente a todos los contenedores para cambiarlos por los contenedores easy”.

Las luces de la Avenida Corrientes, la oscuridad de la pobreza

En pleno siglo XXI son millones las personas que no superan ni siquiera la línea de indigencia. Basta caminar por la Ciudad de Buenos Aires para ver como familias enteras duermen en la calle y revuelven la basura en busca de algo para calmar el hambre. Así de brutal.

Desde que Horacio Rodriguez Larreta es el jefe del gobierno porteño, se duplicó la tasa de indigencia: son más de 204.000 personas las que están en esta condición. Casi medio millón de hombres, mujeres y niños no cubren la Canasta Básica Alimentaria, de acuerdo a los datos de la Dirección de Estadísticas y Censos porteños.

Los números oficiales también registraron el aumento de vecinos que viven en situación de pobreza. Los que no alcanzan a cubrir la Canasta Básica Total, pasaron desde el segundo semestre del 2017 de 491.000 a 654.000 en septiembre del 2018.

Te puede interesar: Te puede interesar: Nicolas del Caño: "Una renegociación con el FMI nos condena a más hambre"







Temas relacionados

Horacio Rodriguez Larreta   /    Pobreza   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO