×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Conferencia.Larreta anunció restricciones pero ninguna medida estatal de fondo

En sintonía con el mensaje del presidente, comunicó la prohibición de circulación nocturna (sin querer queriendo), pidió responsabilidad individual y dio prioridad, una vez más, a la presencialidad en las escuelas. No hubo medidas sanitarias ni económicas.

Jueves 8 de abril | 11:46
Foto - Telam

Esta mañana, en conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta junto a sus principales ministros brindaron los detalles de las medidas que adoptará la Ciudad a partir del decreto anunciado ayer por el presidente.

Te puede interesar: Fernández anunció restricciones y responsabilizó a la población: "El relajamiento siguió en gran medida"

"La segunda ola de coronavirus se ve reflejada en todos los indicadores", aseguró Larreta. Sin embargo, insistió en “la responsabilidad individual como sociedad” como uno de los pilares del gobierno de la Ciudad para hacerle frente, a tono con lo que vienen anunciando desde Nación y la provincia de Buenos Aires.

El Jefe de Gobierno se refirió a la política de “rastreo, testeo y aislamiento” y el “fortalecimiento del sistema de salud” como otros de los pilares. Pero no hubo anuncios de ninguna medida sanitaria concreta y de fondo. Ni aumento de presupuesto, ni un plan masivo de búsqueda y aislamiento de personas contagiadas más allá de los lugares que ya existen para que la gente concurra.

Por otro lado, sobre las medidas que se venían hablando, Rodríguez Larreta anunció que los bares, restaurantes, cines y teatros de la Ciudad cerrarán sus puertas a las 23, pero quienes estén adentro podrán permanecer hasta las 24. Ante la pregunta de un periodista si habrá algún tipo de subsidio, dijo que les promete 2seguir monitoreando los datos".

“Respecto a la restricción a la circulación, ya expresamos que no estamos de acuerdo porque está comprobado que circular al aire libre y con tapabocas no genera contagio”, dijo, intentando despegarse del decreto presidencial.

Sin embargo, “como toda norma, la vamos a respetar de acuerdo con el espíritu que nos manifestó el Gobierno nacional de que esta medida apunta a evitar las concentraciones de gente y no a quienes están volviendo a su casa o cumpliendo una función esencial”, continuó, el Jefe de Gobierno confirmando que, al igual que Nación, lo único que tiene para ofrecer son medidas restrictivas y promesas de seguir monitoreando los indicadores.

A lo largo de la conferencia volvió a dejar en claro, más de una vez, que es prioridad del Gobierno porteño sostener la presencialidad en las escuelas. Otro punto de coincidencia a ambos lados de la grieta. Sin embargo, se multiplican las denuncias de burbujas que deben ser aisladas en toda la ciudad.

Te puede interesar: Vacunas de AstraZeneca: se fugaron 40 millones y llegarán a la Argentina solo el 2 %

Sobre el plan de vacunación, allí buscó descargar culpas en el gobierno nacional, comentó que “si nos cumplen, vamos a tener vacunados a todos los mayores de 70 que se anotaron para fines de la semana que viene”. Mientras tanto, de las 544 200 vacunas recibidas por la Ciudad solo fueron aplicadas 473 841, ni docentes ni personal de salud pudo ser vacunado en su totalidad.

Otras medidas son:

  •  Apertura de comercios no esenciales a las 10 de la mañana.
  •  Reprogramación de espectáculos masivos y cierre de casinos y bingos.
  •  Teletrabajo para la administración pública y sugerencia hacia el sector privado
  •  Estacionamiento liberado en toda la Ciudad.
  •  Refuerzo de controles en el espacio público, en las zonas comerciales y gastronómicas, en el transporte público y en los centros de transbordo.

    Te puede interesar: Segunda ola: ¿Qué propone la izquierda?




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias