Sociedad

APERTURAS EN PANDEMIA

Larreta anunció la apertura de más escuelas, bares, museos y gimnasios

Dijo que continuará con el plan de aperturas en la Ciudad, “porque los casos están bajando”. Si bien se pasó el pico de 1400 contagios diarios de hace semanas atrás, se mantiene en más de 800. Se abren más escuelas, a pesar de que ya hubieron casos de Covid.

Viernes 23 de octubre | 22:02

En la conferencia de prensa del viernes 23 por la tarde, Rodriguez Larreta anunció que continuará con el plan de apertura de actividades que viene realizando de manera sostenida en la Ciudad.

En esta ocasión, se abrirán las escuelas para las y los estudiantes de sala de 5 años, primer grado y primer año; se habilitarán los museos y las clases de teatro al aire libre; podrán funcionar la parte interior de los bares, al 25% de su capacidad, al igual que los gimnasios; se habilitarán las ferias de artesanías y manualidades, como en Plaza Francia, Parque Lezama; también las piletas al aire libre y las actividades pastorales en los templos.

El jefe de gobierno porteño fundamentó la continuidad de las aperturas en que “los casos están bajando en la Ciudad de Buenos Aires”, con un promedio de 800 por día, que, si bien distan de los 1400 de hace semanas atrás, continúa siendo un promedio alto de contagios diarios.

La apertura de las escuelas es una de las medidas más polémicas, ya que la comunidad educativa, docentes, estudiantes, familias y organizaciones gremiales rechazaron su apertura por implicar un gran riesgo para la salud, y con casos confirmados de Covid, como se conoció en estos días en la escuela Técnica de Barracas.

Te puede interesar: Primer caso de covid-19 en escuela que reabrió Larreta: los docentes porteños lo advirtieron

A pesar de esto, el plan de apertura progresiva continúa hacia los primeros años de primaria, secundaria y preescolar. Pese a que la Ministra de Educación Soledad Acuña haya declarado en la conferencia que la “asistencia de los chicos a las escuelas es mayor ahora que en épocas de cursada normal”, los trabajadores de la educación pueden dar cuenta que en algunas escuelas sólo asistieron menos de 5 chicos.

La ministra sostiene que los “espacios de revinculación” tienen como objetivo la socialización de los chicos, dejando en claro que no hay objetivos pedagógicos detrás, sino simplemente poder mostrar hacia las cámaras que continúan con su plan aperturista.

Cuando le preguntaron sobre la venta de terrenos de Costa Salguero para construir un barrio de lujo (hoy la Justicia porteña dictó una cautelar que lo frena), Santilli respondió que desde el gobierno buscan “abrir los espacios públicos de la Ciudad y que la gente disfrute”. Quieren que “en el 26 por ciento de esos espacios poder generar residencias, como se viene haciendo hace años, como en Puerto Madero, o la Villa Olímpica, entre Lugano y Soldati”, construyendo “maravillosas plazas” y “viviendas para la gente”.

¿De qué gente habla Santilli? ¿De los ricos que viven en las torres de Puerto Madero? Es claro que pretenden seguir haciendo negocios millonarios con la venta de terrenos públicos de la Ciudad, sobre todo los cercanos al rio, que son los más codiciados y donde el metro cuadrado puede alcanzar los 9 mil u 11 dólares. “Viviendas para la gente”, es para esa gente, mientras miles en la Ciudad sufren el hacinamiento en las villas o pelean por un techo donde vivir.

Te puede interesar: Toma “El Hotelito” en la Villa 31: mujeres que luchan por un techo para vivir







Temas relacionados

Pandemia   /    Coronavirus   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Salud   /    Sociedad   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO