Cultura

ARTISTAS SOLIDARIOS

Lanzaron convocatoria para participar de “Teatro por MAM”

El llamado lo realizaron desde la comisión directiva de TeNeAs, la Asociación de Teatristas Neuquinos, para participar de una doble jornada solidaria con la lucha de los trabajadores de MAM. Las y los interesados en participar pueden enviar sus propuestas hasta el día martes 21 de noviembre.

Jueves 16 de noviembre | 11:50

Compartimos en La Izquierda Diario la convocatoria oficial realizada para acompañar y solidarizarse con la lucha de los trabajadores de la Maderera MAM e impulsar el fondo de huelga.

“Desde Teatristas Neuquinos Asociados (Te.Ne.As), hacemos un llamado solidario a actores, actrices y elencos, a sumar propuestas escénicas (obras o números para varieté), como así también a propuestas de artes visuales y música (acústico), para la realización de dos jornadas solidarias con los trabajadores de la maderera MAM, los días 19 y 20 de diciembre de 2017 en TeNeAs.

Proponemos a las y los interesados en participar, que manden sus propuestas al correo: teatropormam@gmail.com hasta el día martes 21 de noviembre, con fines organizativos.

La situación de los trabajadores de la fábrica MAM (Maderas al Mundo) del Parque Industrial de Neuquén, es que se encuentran luchando en la defensa de sus 94 puestos, desde hace más de tres meses, cuando la patronal realizó despedidos y suspensiones de la totalidad de su planta. Trabajadores que tienen entre 18 y 45 años de antigüedad y vienen desplegando acciones para la reapertura de la planta, que incluya a la totalidad de los obreros. La situación se agrava con la judicialización de los delegados acusados de usurpación del predio, por lo que como artistas nos hacemos eco de su situación y nos solidarizamos para poner nuestro arte al servicio del triunfo de la lucha de MAM.

Por tal motivo desde Te.Ne.As proponemos la realización durante el 19 y 20 de diciembre, de funciones de teatro y artes escénicas de elencos regionales, que quieran expresar y dar su apoyo solidario a los obreros madereros, que sabemos están atravesando un difícil momento. De esta manera proponemos que lo recaudado en ambas jornadas sea donando íntegramente al Fondo de Lucha para el sostenimiento de los puestos de trabajo, e impulsando la exigencia por la reapertura de la fábrica.

Tomando como antecedentes las diferentes acciones que artistas de la región vienen impulsando en el marco de este conflicto, y continuando con la iniciativa de lo que fue Teatro por Zanon hace un año atrás, es que invitamos a participar de esta propuesta solidaria.

Desde ya muchas gracias, saludamos atentamente, Comisión Directiva de Te.Ne.As”








Temas relacionados

MAM   /    Teatro independiente   /    Teatro   /    Neuquén   /    Cultura   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO