Política México

CIUDAD DE MÉXICO

Lanzan ultimátum damnificados del 19-S: ¡Reconstrucción ya!

A nueve meses de indolencia por parte de las autoridades capitalinas, damnificados del sismo del 19-S lanzaron un ultimátum al gobierno de José Ramón Amieva. Denuncian una nueva traición del gobierno a los damnificados que busca reducir a migajas el fideicomiso para la reconstrucción.

Jueves 21 de junio | 11:57

Esta mañana, damnificados de los sismos del 19 de septiembre realizaron una serie de bloqueos viales en demanda de respuesta por parte de las autoridades capitalinas que, a nueve meses de la tragedia, continúa sin brindar solución a los cientos de familias que perdieron sus viviendas.

El papel de las autoridades, denuncian damnificados, ha sido no sólo de oídos sordos, sino también de principal obstáculo y enemigo del bienestar de cientos de familias. Y es que, según denunciaron, tras haberle arrancado al gobierno la conformación de un fideicomiso con 2 mil millones de pesos para las tareas de reconstrucción, la administración de José Ramón Amieva pretende imponer nuevas trabas burocráticas que, en los hechos, limitan el acceso a estos recursos.

Las y los damnificados no nos quedaremos cruzados de brazos mientras el gobierno de la ciudad nos deja abandonados a morir en las calles.

Así, los bloqueos de la mañana de este jueves pueden convertirse en bloqueos indefinidos sobre la importante Calzada de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, en caso de que las autoridades capitalinas no den marcha atrás en la imposición de estos lineamientos.

Por medio de un comunicado, damnificados hicieron un llamado a reforzar la solidaridad que, durante varios meses, han recibido por parte de la población e invitaron a sumarse a las actividades que durante el día estarían realizando en los siguientes puntos de cierre:

  •  Calzada de Tlalpan a la altura del Multifamiliar Tlalpan
  •  Calzada de Tlalpan a la altura de Av. del Taller
  •  Insurgentes y Viaducto
  •  Calzada de Miramontes y Calzada del Hueso




    Temas relacionados

    José Ramón Amieva   /   Damnificados sismo 19-S   /   Reconstrucción   /   Sismos 2017   /   Política México   /   Ciudad de México   /   Sismo

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO