Política México

ATAQUES A PERIODISTAS

Lanzan campaña de fondeo en apoyo a reporteros despojados en ataque a Marichuy

En días pasados, reporteros que acompañaban la caravana del CNI en Michoacán fueron despojados de su medio de trabajo por un grupo armado. CENCOS lanzó una campaña de solidaridad para que estos periodistas puedan continuar con su labor.

Elizabeth Sauno

@ElizabethSauno

Miércoles 24 de enero | 14:16

El Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS) lanzó un llamado desde su página de Facebook para apoyar con un fondeo al grupo de reporteros que perdieron sus herramientas de trabajo durante el ataque contra una caravana del Concejo Indígena de Gobierno perpetrado el pasado 21 de enero por un grupo armado, en Michoacán.

Leer: Repudio a la agresión contra Marichuy, vocera del CNI

El pasado 21 de enero, aproximadamente a las 19:00 horas, la caravana del Concejo Indígena de Gobierno junto a su vocera María de Jesús Patricio Martínez "Marichuy", después de tener un encuentro con la comunidad de Santa María Ostula, fue víctima de un atentado. La camioneta que transportaba a varios reporteros independientes, quienes han acompañado la campaña de Marichuy desde su inicio, fue asaltada.

Los depósitos se pueden realizar en la cuenta Bancomer 2710271063 sucursal 3461 a nombre de Eduardo Velasco Vázquez o también se pueden hacer donativos de equipos (cámaras, lentes o celulares).

Leer: Denuncian agresiones y hostigamiento policíaco contra campaña de Marichuy

En uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, es indispensable coordinarnos a nivel nacional para enfrentar no sólo la violencia estatal responsable de los crímenes y la impunidad, sino también para pelear por el derecho a la información de cara al monopolio de los medios de comunicación y los ataques en contra de medios y periodistas independientes.






Temas relacionados

Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS)   /   Elecciones 2018 CDMX   /   Marichuy   /   Congreso Nacional Indígena (CNI)   /   Paramilitares   /   Política México   /   Elecciones 2018 en México   /   Periodistas   /   Periodistas asesinados   /   Michoacán   /   EZLN

Comentarios

DEJAR COMENTARIO