Política

POLÍTICA

Lanzamiento de la campaña del FIT: testimonios

El Frente de Izquierda realizó una conferencia de prensa con los principales candidatos en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires. La Izquierda Diario estuvo presente y dialogó con Marcelo Ramal del Partido Obrero (PO) y con Liliana Olivero de Izquierda Socialista (IS) sobre sus opiniones acerca de la campaña de cara a octubre.

Viernes 11 de septiembre de 2015 | Edición del día

Fotografía:Rodrigo Wilson/Enfoque Rojo

Fotografía:Rodrigo Wilson/Enfoque Rojo

Marcelo Ramal, candidato a Parlasur Nacional

"De acá a octubre la campaña del FIT tiene que denunciar con severidad la política de ajuste que ya se está diseñando, tanto por Scioli, Macri o Massa. La verdadera campaña electoral no se está desenvolviendo ni en la Matanza, ni en Merlo ni en el Chaco, sino en Washington, donde todos estos candidatos ya le han asegurado a los fondos buitres un nuevo endeudamiento nacional que seguramente pagaran los trabajadores. En ese cuadro la única voz que va a defender una agenda distinta, una agenda relacionada con el salario, el derecho al trabajo y todas las reivindicaciones obreras y también nacionales es el FIT".

Liliana Olivero, candidata a diputada Nacional por la provincia de Córdoba

"Vemos con mucho optimismo la campaña porque el Frente de Izquierda (FIT) ha demostrado claramente que tiene un desarrollo territorial en todas las provincias, después de las PASO en unidad volvemos a dar la pelea. No solamente para fortalecer al FIT en las batallas en la calle como corresponde, frente a los despidos, las suspensiones, los femicidios, sino también teniendo la posibilidad de lograr bancas. En el caso concreto de Córdoba va a ser un desafío enorme, tenemos una responsabilidad como FIT de ser esta alternativa para las mujeres, los jóvenes y trabajadores pero con una banca en el congreso nacional, para dar todas las peleas que tenemos por delante. Contra Macri, Scioli o Massa, gane quien gane va a seguir el ajuste".







Comentarios

DEJAR COMENTARIO